Diputados de Chile Vamos piden a Contraloría investigar viajes de ex ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El más cuestionado por los parlamentarios es un viaje del ex ministro de Energía Andrés Rebolledo a Argentina.

Diputados de Chile Vamos piden a Contraloría investigar viajes de ex ministros
 Contraloría
Llévatelo:

Los diputados José Antonio Coloma Álamos (UDI) y Sofía Cid (RN) presentaron una solicitud ante la Contraloría para que se investiguen los viajes de ex ministros del Gobierno de Michelle Bachelet a 51 países.

Este requerimiento se originó tras las críticas surgidas por el cuestionado viaje a Harvard con recursos públicos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Los viajes más cuestionados por parte de los parlamentarios oficialistas son uno del ex ministro de Energía Andrés Rebolledo a Argentina y del ex canciller Heraldo Muñoz a China.

Al respecto, el diputado Coloma afirmó que "es fundamental poder aclarar cuál fue el destino de este viaje realizado el año 2017 por parte del ministro del Partido Socialista Andrés Rebolledo a Argentina. Cuando uno empieza a analizar los viajes estamos pidiendo una gran cantidad de viajes que no están debidamente acreditados por parte de los respectivos decretos".

"Aquí no hay empate, es imposible empatar el viaje de un ministro de Hacienda a exponer a Harvard con el viaje de un ministro de Energía a ver una carrera de la Fórmula E. Sinceramente, son muy distintos los escenarios e imposible de poder empatar", añadió el parlamentario.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera remarcó que "la misión, el deber, lo que esperan los chilenos de su Gobierno y también de su oposición no es que se peleen todo el día como el perro y el gato, lo que esperan es que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien pagó de su bolsillo un viaje a Chicago, apuntó que "hay que hacer política en serio, preocuparse de los problemas de verdad, como los de los niños, de cómo avanzamos y no de esto. Yo viajé, tengo un hijo que estudia en la Universidad de Chicago, aproveché de ir a verlo, así que me pareció absolutamente lógico cancelar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter