Disputa entre Evópoli y UDI por encuesta en distrito 19 tensiona a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evópoli no descarta pedir una nueva intervención de Sebastián Piñera.

Los partidos se reunirán este viernes.

Disputa entre Evópoli y UDI por encuesta en distrito 19 tensiona a Chile Vamos
 ATON

El distrito 19 comprende la zona de Chillán.

Llévatelo:

Un nuevo conflicto entre la UDI y Evópoli retrasa la definición de la lista parlamentaria de Chile Vamos, luego que estos últimos descartaran la posibilidad de una encuesta en la decisión de los seis candidatos en el distrito 19, correspondiente a Chillán.

El secretario general de Evópoli, Andrés Molina, descartó la encuesta entre los ocho postulantes, ya que "lamentablemente ya los tiempos no dan, aquí hay un error muestral que se da justamente por el tamaño de la muestra, que a esta altura del tiempo no da".

"En los cambios sucesivos, la falta de acuerdo en un principio y entender además, para la Unión Democrática Independiente que no entendió, incluso hoy día nuevamente en la mañana echó pie atrás en un acuerdo que había de medir justamente a los ocho", dijo.

"Nosotros no hubiésemos querido encargarle nuevamente al Presidente (Piñera), pero vamos a ver en el día de mañana en conjunto, reunirnos y ver como podemos resolver esto, cual es la mejor forma de resolverlo. Estamos en un bloque y tenemos que buscar las soluciones en conjunto", aseveró.

Desde la UDI respondió su secretario general, Pablo Terrazas, quien llamó a "cumplir los compromisos".

Los partidos se reunirán este viernes para tomar una decisión final sobre el futuro de los candidatos del distrito 19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter