Escala conflicto: Moreira calificó a timonel RN de "matón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sabemos de sus pataletas en Comité Político", dijo el senador UDI sobre Mario Desbordes.

La polémica partió luego que Moreira criticara al ministro de Vivienda por "proselitismo político" en RN, lo que derivó en una disputa tuitera.

Escala conflicto: Moreira calificó a timonel RN de
 ATON

"Mario, conmigo las amenazas no", le dijo Moreira a Desbordes.

Llévatelo:

Un nuevo capítulo se escribió este jueves en el conflicto que protagonizan el senador Iván Moreira (UDI) y el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, luego de que el parlamentario acusara al ex presidente de RN de intervenir a favor de los candidatos de su partido de cara a las próximas elecciones, como las municipales y gobernadores regionales.

El timonel de RN, diputado Mario Desbordes, sostuvo que consideraba necesaria una intervención del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y advertía, según publicó La Tercera, que "si no había una señal concreta del Gobierno para rechazar las críticas de Moreira, ellos se sentían en 'libertad de acción' para levantar críticas públicas contra otras autoridades de Gobierno".

Moreira no tardó en responder a través de su cuenta de Twitter, calificando de "matón" al presidente de RN.

"Denuncia que hice tiene sustento y veracidad (...) Estoy tranquilo y respaldado. Desbordes, le pido no amenazar a nuestros ministros con actitudes de matón. Sabemos de sus pataletas en Comité Político", aseguró el senador gremialista.

En otra publicación en la red social, el parlamentario dijo que el "hacerme aparecer como que yo estoy quebrando la unidad es una exageración. Yo tengo miles de defectos, pero en las buena y malas digo siempre 'la verdad'. Mario, conmigo las amenazas no. Defenderé a ministros y subsecretarios que usted pretende atacar. Eso es revanchismo".

Desbordes pide "mantener ciertos niveles de respeto"

Si bien evitó responder a Moreira, el timonel de RN hizo un llamado a que "el debate político tenemos que mantenerlo en cierto nivel mínimo y yo voy a tratar siempre, pese a todos mis defectos, de mantenerme en ese nivel".

"Le hago un llamado a todos los actores que estamos involucrados en la cosa pública siempre a mantener ciertos niveles de respeto y sobre todo si estamos en la misma coalición", aseveró Desbordes.

Cabe recordar que el senador Manuel José Ossandón (RN) salió en defensa del ministro y se enfrascó en una disputa "tuitera" con el gremialista, donde se dedicaron frases como "el niño símbolo del raspado de la olla" o "regalón del abusador Karadima".

Monckeberg se reunirá con jefe de bancada UDI

Mientras que desde La Moneda intentan bajarle el perfil a la polémica, con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, almorzando ayer miércoles con el ministro de Vivienda. 

Además, este jueves, Monckeberg tuvo una actividad junto a Cecilia Morel, la esposa del Presidente Sebastián Piñera: Un desayuno con adultos mayores beneficiados con subsidios habitacionales.

En medio de la actividad, el ex diputado confirmó a Cooperativa que el próximo lunes se reunirá con el jefe de bancada de la UDI, Víctor Pérez, aunque descartó que haya conflicto con el gremialismo.

"Conflicto con la UDI no hay ninguno, lo que hay es un permanente coordinarse, yo recibo a parlamentarios de forma habitual, alcaldes, comités de viviendas, en lo que respecta a nuestros ministerio que son las políticas de vivienda y urbanismo, como señaló el Presidente de la República, yo me voy circunscribir a mi función", indicó el secretario de Estado.

Monckeberg sostuvo que "cuando uno está en el Gobierno permanentemente puede ser objeto de consejos, sugerencias, apoyos, críticas para mejorar nuestra gestión, por lo tanto me circunscribo a eso, que cuando hay comentarios hay que sacarlos delante de buena manera para tener una buena gestión".

UDI espera que temas de la cartera sean parte de la reunión

En la reunión, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe manifestó que hay un respaldo de todas formas a la crítica de Moreira de que hay ciertas situaciones en la cartera que no les gustan y que esperan conversar. 

"Nosotros siempre creemos que las cosas se pueden hacer mejor y tenemos ciertas situaciones que creemos que hay que mejorar en el Ministerio de Vivienda", expresó. 

"Me parece a mí que la forma es conversarlo y esa es la razón por la cual el senador Víctor Pérez se va a juntar el lunes con el ministro Monckeberg", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter