Evelyn Matthei: José Antonio Kast "no es el camino para Chile, de ninguna manera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia aseguró que "para ningún país los extremos son el camino".

Además, fue consultada por el "pinochetismo" en Chile Vamos y aseguró que la discusión "nos hace un daño feroz como país".

Evelyn Matthei: José Antonio Kast
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la candidatura presidencial de José Antonio Kast y aseguró que comparte la postura del Presidente Sebastián Piñera respecto a que "no es el camino para Chile". 

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Matthei aseguró que está "totalmente de acuerdo con eso. No es el camino para Chile de ninguna manera. Yo creo que para ningún país los extremos son caminos".

"Los países se construyen en general, con mucho diálogo, con respeto, teniendo claro que cada uno tiene sus diferencias, sus visiones, pero en que esas visiones tienen que de alguna manera conversar y llegar a consensos", explicó.

En esa línea, aseguró que "los extremos, justamente, no son las vías de conversación que es la que hace que los países progresen y se hagan grandes".

Además, aseguró que la discutir la carrera presidencial ahora es "absurdo".

"Vamos a tener muchas partidas de carrera y llegadas que no son de caballo de carrera. Yo creo que lo que está pasando hoy y lo que pase en dos o tres años más, no tiene nada que ver", aseguró la alcaldesa.

"Esto de adelantar tanto, lo más probable que lo único que signifique finalmente es mucho desgaste para los que están hoy en esa carrera. Me parece tan absurdo estar pensando a estas alturas en una futura candidatura presidencial que realmente no le veo sentido", agregó.

Inmediatamente después de la entrevista, el aludido José Antonio Kast respondió en sus redes sociales: "Mis respetos a su trayectoria". 

"Pinochetismo"

La alcaldesa de Providencia también fue consultada respecto al debate sobre "pinochetismo" al interior de Chile Vamos  y aseguró que es dañino para el país.

"Si hay alguien que de alguna manera estuvo ligado a eso fui yo o mi familia, y sin embargo, yo creo que estar discutiendo la historia de hace 40 años atrás tiene poco que ver con los problemas que hoy día agitan o preocupan a la gente", manifestó.

"A mí me parece -y lo digo siendo hija de un miembro de la junta de Gobierno- que volver a discutir y abrir temas que sucedieron hace 40 años y que nos dividieron mucho como país, nos hace un daño feroz como país", agregó la hija del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei quien falleció en 2017.

"Le aseguro que si mi padre viviera, le daría la misma opinión", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter