Evópoli: "No hay voluntad en Chile Vamos para lista única parlamentaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Francisco Undurraga dijo que estudian "ir en una lista única solo de Evópoli y que el resto de los partidos vea qué va a hacer".

En la última reunión se estarían dando los mismos 19 cupos que en un principio la UDI daba a Evolución Política.

Evópoli:
 ATON

Undurraga indicó que "esta fue una reunión que dio un paso atrás".

Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró este miércoles que no hay voluntad en Chile Vamos para una lista única en la discusión parlamentaria, advirtiendo que estudian "seriamente" ir es una lista sin los otros partidos del bloque.

En la última reunión entre UDI, RN, Evópoli y PRI se ofrecieron los mismos 19 cupos que en un principio el gremialismo daba a Evolución Política, lo que provocó que todas las negociaciones llegaran a fojas cero, pese a que durante la pasada jornada se había avanzado en las conversaciones.

"Da lo mismos cuáles son los distritos o los no distritos. Lo que puedo decir es que lamentablemente lo que vivimos en el día de ayer no lo vivimos hoy", aseguró el dirigente.

Undurraga indicó que "esta fue una reunión que dio un paso atrás. No hay voluntad de construir una lista unitaria. No es que se le esté pidiendo a Evópoli o no se le esté pidiendo a Evópoli, no soy víctima, soy un actor tan importante como es el PRI, como es la UDI y como es RN".

"No vi que haya esa voluntad (por lista única). Si es que no cambian las propuestas de aquí al viernes, bueno, tendremos que ir dentro de Chile Vamos y estudiar seriamente ir en una lista única solo de Evópoli y que el resto de los partidos vea qué va a hacer", advirtió.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que "más que complejizarse o destrabarse, son temas que se están evaluando de distinta manera por los distintos partidos, hay que ir avanzando".

"Lo importante es que acá tenemos que generar listas extremadamente competitivas para nuestro sector, tenemos que ser capaces de no dañar el liderazgo presidencial en discusiones que no tienen mucho sentido y tenemos la necesidad, por lo tanto, de también ganar la elección presidencial", agregó.

Pese a esto, habrá otra reunión este jueves y se tratará de calzar los 183 cupos para la Cámara de Diputados entre los partidos del bloque antes de la fecha límite del 21 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter