Evópoli respondió a RN y UDI: No entreguemos defensa de los DDHH a la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la diferencia de opinión entre sus pares de la colectividad.

"La defensa de los Derechos Humanos es algo que ya conquistamos", indicó Felipe Kast.

Evópoli respondió a RN y UDI: No entreguemos defensa de los DDHH a la izquierda
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Evópoli salió a responder las críticas de sus pares de Chile Vamos tras desmarcarse de los dichos de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la salida del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas.

"Queremos hacerle una invitación a los presidentes de RN y la UDI a no entregarle la defensa de los Derechos Humanos a la izquierda. Le hacen un flanco favor con su crítica a Evópoli y también al Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera", explicó el presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

Todo esto tras la salida del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas por sus dichos criticando al Museo de la Memoria, lo que reabrió un pugna ideológica al interior de Chile Vamos.

"Esto no es un asunto de cálculo político, ni de encuestas más, ni encuestas menos; esto es un asunto de convicciones y por eso el llamado que hacemos a todo Chile es ojala que esta semana después de lo ocurrido salgamos finalmente con la convicción de que transversalmente la defensa de los Derechos Humanos es algo que ya conquistamos", indicó el senador Felipe Kast.

Ante esto, el senador y uno de los vicepresidentes de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que las palabras de Evópoli rompen el sentido de unidad dentro del conglomerado de derecha.

"Todo se puede plantear internamente, no tenemos porqué pensar igual, por suerte no pensamos igual, esa es la gracia de tener una coalición amplia, pero no veo ninguna necesidad de que en cualquier tema tratar de marcar las diferencias públicamente", dijo el parlamentario.

"Siento que la unidad es lo que realmente nos convoca y las inquietudes que generan declaraciones más o declaraciones menos es que se rompe ese sentido de unidad que es tan importante en Chile Vamos", añadió Coloma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter