Tópicos: País | Política | Chile Vamos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Felipe Kast: No va a haber candidato presidencial de la UDI

El candidato a La Moneda de Evópoli espera una primaria contra Piñera y Ossandón.

"Creo que finalmente RN y la UDI se van a plegar con Piñera", aseveró.

Cooperativa

El diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, afirmó en Cooperativa que la UDI no presentará una opción de cara a las elecciones y que se plegará a una candidatura de Sebastián Piñera.

En conversación con Lo que Queda del Día, Kast planteó que Evópoli busca "entusiasmar a un sector de la ciudadanía que ni siquiera ha pensado en ir a votar", argumentando la importancia de un partido liberal en la centroderecha.

Al ser consultado sobre las primarias, el parlamentario dijo: "Veo, obviamente, a Piñera, ojalá a Ossandón, que no se vuelva a dar una voltereta (...) ojalá que se mantenga".

"Estamos nosotros y yo creo que finalmente RN y la UDI se van a plegar con Piñera. Yo creo que no va a haber candidato UDI", aseveró.

"Si es que alguien cree que la respuesta que tenemos que dar como Chile Vamos es 'volvamos al pasado, volvamos al Gobierno de los gerentes', yo creo que es un error, tenemos que ofrecer mucho más que eso", sostuvo.

En relación a otros posibles candidatos de la coalición, como Alberto Espina o Francisco Chahuán, Kast descartó que lleguen a la papeleta y recalcó que "la presión en RN va a ser muy grande para apoyar a Piñera. Creo que van a tratar de darle libertad a algunos para eventualmente a Ossandón, hay un diputado como (Alejandro) Santana que lo podría apoyar".

Kast también se refirió a las primarias de la Nueva Mayoría, indicando que "lo que está pasando es muy simple, con Guillier le volvió el alma al cuerpo a militantes de la Nueva Mayoría que trabajan en el Gobierno y me lo decía hoy día un diputado al que le pregunté que va a pasar con Lagos, me decía que el Partido Socialista le va a dar la espalda, porque el 80 por ciento de los miembros del comité del PS trabaja en el Gobierno".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio