Felipe Kast pidió que descalificaciones entre campañas de Ossandón y Piñera se detengan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquier descalificación ya sea de Ossandón a Piñera o de otro hacia Ossandón, lo único que hace es ensuciar un ejercicio democrático", dijo.

La carta presidencial de Evopoli también se refirió a la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

Felipe Kast pidió que descalificaciones entre campañas de Ossandón y Piñera se detengan
 ATON (Archivo)

El candidato de Evopoli pidió detener las descalificaciones dentro del bloque opositor y enfocarse en los debates y propuestas.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast, condenó las declaraciones cruzadas dentro de Chile Vamos tras la serie de dardos entre las campañas de los precandidatos Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, este último asegurando que quieren terminar con su carrera a La Moneda por secretaría.

La reacción de Ossandón vino luego de que el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusara al precandidato de no cumplir su compromiso de bajarse de la carrera presidencial si en marzo no marcaba lo suficiente en las encuestas.

Ante este intercambio, Felipe Kast condenó las declaraciones cruzadas y pidió a su bloque enfocarse en los debates y propuestas de los candidatos a las primarias del 2 de julio.

"Cualquier descalificación ya sea de Ossandón a Piñera o de otro hacia Ossandón, lo único que hace es ensuciar un ejercicio democrático sincero y profundo, donde hay algunos que queremos oxigenar la política", enfatizó.

"Por lo mismo insisto, bienvenidas las primarias, bienvenido el debate, ojalá con muchas propuestas", remató el abanderado de Evopoli.

Asimismo, Kast se sumó al debate instalado por los actos de violencia en la Región de La Araucanía, asegurando que el Estado ha fracasado en su política y que hay que hacer frente a la situación con "inteligencia sofisticada".

Durante la jornada de ayer, Piñera y Alejandro Guillier -carta de los partidos Radical, Comunista, Socialista, Por la Democracia y Movimiento Amplio Social- se acusaron mutuamente de no saber en qué consiste el concepto de terrorismo, en el marco de la discusión por los hechos de violencia que se registran en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter