Karla Rubilar renuncia a Amplitud por "diferencias políticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada dijo que sus prioridades "son temas sociales, no políticos".

Sobre un eventual regreso a RN, la parlamentaria dijo: "Siempre para delante, nunca para atrás".

Karla Rubilar renuncia a Amplitud por
 UNO

Karla Rubilar aseguró que "lo suyo" es "el contacto con la gente".

Llévatelo:

A un año y cuatro meses de su salida de Renovación Nacional, la diputada Karla Rubilar renunció este viernes a su militancia en Amplitud.

Rubilar afirmó a La Segunda que su salida se debe a "diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un partido como Amplitud. Nada más, pero nada menos tampoco".

"Cuando uno funda un partido asume un compromiso muy fuerte de estar y de responder a todas las confianzas de sus militantes desde Arica a Punta Arenas, que tiene expectativas de una", dijo Rubilar quien agregó: "Después de analizarlo mucho y sopesar las cosas, entendí que el camino mayoritario de Amplitud va hacia un lado diferente del que yo creo que deberían ser las prioridades del partido".

Rubilar detalló que "decidí renunciar porque mis prioridades son temas sociales, no políticos, y los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido... hay una mirada más política, hay énfasis más políticos".

"Lo mío es el contacto con la gente, como por ejemplo el voluntariado que organizamos en Copiapó para ir en ayuda de la gente afectada por la tragedia de Atacama", añadió la parlamentaria quien contó que este viernes envió un correo renunciando a Amplitud.

Karla Rubilar además descartó volver a Renovación Nacional. "Siempre para delante, nunca para atrás", dijo la diputada quien sobre una futura repostulación al Congreso respondió que "faltan dos años, ahí decidiré".

"Me siento agradecida"

Karla Rubilar publicó este viernes una carta en Facebook a los adherentes y amigos de Amplitud donde expresa su idea de seguir adelante con una visión "centroliberal" y agradece el camino recorrido.

En la carta, donde expres su agradecimiento, resalta que "ha sido más de un año y cuatro meses desde que iniciamos un camino juntos por una nueva opción de centro liberal".

"Hoy termino esta etapa, motivada por diferencias de énfasis políticos, que me impiden continuar en Amplitud, pero que no afectan en nada el cariño y aprecio por tantos que se fueron sumando a esta iniciativa", afirmó.

Y agrega: "De seguro nos seguiremos encontrando en la defensa de las ideas de centro liberal, en el apoyo irrestricto a las causas ciudadanas, en terminar con los abusos y mejorar la vida de los chilenos".

Estimados adherentes y amigos de Amplitud,Les escribo esta carta para contarles que he decidido poner fin a mi...

Posted by Karla Rubilar Barahona on Viernes, 15 de mayo de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter