Lily Pérez: "Nos vamos de la Alianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora de Amplitud sostuvo que la derecha "abandonó a la gente".

"Somos de centroderecha y de oposición", recalcó la parlamentaria que descartó acercamiento con la Nueva Mayoría.

Lily Pérez:
 UNO

Lily Pérez sostuvo que a la Alianza "nunca le importó relacionarse con nosotros".

Llévatelo:

Lily Pérez, senadora de Amplitud y ex RN, afirmó este miércoles que su movimiento se va de la Alianza debido a la falta de "sintonía" con la ciudadanía luego que ayer apoyara con su voto el proyecto del Gobierno para poner fin al binominal.

"Nos vamos de la Alianza porque el conglomerado abandonó a la gente. Creo que nosotros en Amplitud estamos mucho más sintonizados con la gente. La ciudadanía quiere que ganemos por ideas, no por subsidios", enfatizó Pérez en entrevista con La Segunda.

La senadora agregó que "desgraciadamente fuimos marginados de todas las actividades de la Alianza. Nunca les importó en este tiempo relacionarse con nosotros".

"Si hubiesen sentido que realmente somos importantes, por lo menos podrían habernos llamado por teléfono. En los últimos tres meses nunca nos llamó ni un presidente de los dos partidos, ni tampoco los secretarios generales. O sea, nos dejaron fuera hace tiempo", enfatizó.

Al ser consultada si Amplitud se acercaría a la Nueva Mayoría, Lily Pérez fue enfática: "Somos de centroderecha y de oposición. ¿Cómo vamos a entrar al Gobierno? Estamos por el estado social, no socialista. Somos adversarios del Gobierno de la Nueva Mayoría, votamos contra de la reforma tributaria, la educacional".

Sin embargo enfatiza que su "estilo de hacer oposición es diferente. En esto del binominal, la Alianza ha cometido un tremendo error porque debieron contribuir a mejorar las instituciones del sistema electoral".

"En la medida que no damos respuesta a temas como el binominal, pueden aparecer los populismos y susurros de Asamblea Constituyente. Hay que dar participación institucional a quienes no la tienen", recalcó.

Sobre su voto a favor de acabar con el binominal, Pérez dijo que "el ministro (Peñailillo) tenía los votos, no necesitaba el mío".

"Una vez más los parlamentarios de RN cometieron el error de 'blufear' diciendo que los independientes no iban a votar con el Gobierno", acotó.

La parlamentaria añadió que "esta votación es muy importante y quedó en evidencia que tenemos una visión de país muy diferente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter