Mañalich descarta necesidad de primarias en Chile Vamos: Felipe Kast quiere ser senador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para lo que marcan los contendores de Piñera, creo que es un esfuerzo sin sentido", dijo el ex ministro de Salud.

Mañalich descarta necesidad de primarias en Chile Vamos: Felipe Kast quiere ser senador

"Felipe Kast no puede cumplir su amenaza de ir a primera vuelta. El tema, fundamentalmente, es Ossandón", dijo el ex ministro de Salud.

Llévatelo:

El ex ministro de Sebastián Piñera Jaime Mañalich aseguró en Cooperativa que no es necesario realizar primarias en Chile Vamos, pues Felipe Kast, el candidato presidencial de Evópoli, en realidad "quiere ser senador".

"Tengo una posición clara en esto: las primarias en Chile Vamos no son necesarias, son improcedentes. El riesgo fundamental -navaja de Ockham mediante- es que si no hay primarias en la Nueva Mayoría hace muy difícil que haya primarias en Chile Vamos", dijo Mañalich en El Primer Café.

"Felipe Kast no puede cumplir su amenaza de ir a primera vuelta porque él quiere ser senador y, evidentemente, no puede estar en dos papeletas el mismo día: o es senador o es candidato a presidente", dijo el ex titular de Salud.

"Él tiene una opción muy clara, tomada, de ser senador. No es que él lo haya dicho; ahora podríamos preguntarle a él, pero en ese contexto el tema, fundamentalmente, es Ossandón", indicó.

"Para lo que marcan los contendores de Piñera..."

Mañalich precisó que "lo que acordó el comando de primarias (de Chile Vamos ayer), que tiene que ir más arriba para su aprobación, es que haya dos debates, y el tema de si va a haber primarias o no, yo tengo posición al respecto, otra gente tiene otra posición y habrá que definir que es lo mejor".

"Pienso que es tal la urgencia de darle un nuevo aire (a Chile), hay un programa de Gobierno, el Presidente Piñera tiene que recorrer el país, tiene que hacer un programa, tiene que convocar gente, y para lo que hoy día marcan sus contendores para una primaria, creo que es un esfuerzo sin sentido.  Por lo demás, quiero recordar que es pagado con impuestos generales de todos los chilenos", sentenció Mañalich.

Tras ser aludido, el propio Felipe Kast comentó que "parece que mi amigo Jaime Mañalich dejó la medicina y está de adivino ahora, parece que está sacando las cartas. Me extraña mucho esa mirada de Jaime Mañalich, aquí lo único que nos importa es el bien de Chile y hoy soy candidato presidencial, nada más y nada menos, y espero que podamos tener primarias de forma democrática".

"Tenemos la oportunidad de demostrar, a diferencia de la Nueva Mayoría, que nosotros sí creemos en la democracia, sí creemos en la participación ciudadana y creemos en las ideas. Mientras la Nueva Mayoría se divide podemos dar un ejemplo importantísimo de que somos distintos a ellos", concluyó el ex ministro y actual diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter