Marcela Sabat: "La UDI no tiene el mismo peso que antes para frenar una agenda liberal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN habló del "desorden interno" y la falta de cohesión que existe en el gremialismo.

Afirmó que Evópoli "viene a darle un respiro a la derecha".

Marcela Sabat:
 ATON (archivo)

La diputada Sabat habló sobre el "desorden" en la UDI y respecto al "fuego amigo" desde RN.

Llévatelo:

La diputada RN Marcela Sabat se refirió al "desorden interno" de la UDI y aseguró que dicho partido "no tiene el mismo peso que antes para frenar una agenda liberal que, sin duda, se avista en un futuro en este Gobierno".

"La cohesión que antes había en la UDI hoy día no existe. Antes existía más unión. Hoy hay un desorden interno que se proyecta", reflexionó la legisladora, para quien dicho partido está viviendo un proceso similar al que tuvo RN hace algunos años.

Renovación Nacional "está creciendo con un sector de parlamentarios y militantes más liberales que quieren tener validada su opción y que, lamentablemente, se encuentran con una directiva que no los ayuda", como lo que pasó en RN "con Carlos Larraín", aseguró Sabat en entrevista con La Tercera.

"Hoy existe un espacio mucho más claro para avanzar en una agenda liberal, a diferencia de lo que ocurrió en el Gobierno anterior del Presidente Piñera, donde veíamos que existía una UDI mucho más aprensiva", planteó.

La parlamentaria agregó que "hoy las premisas que impulsa la derecha liberal tienen mayoría en el Congreso, y tienen también apoyo en el Gobierno, Y eso se ha visto en la discusión de la identidad de género, en el sello que se ha querido plasmar en el proyecto de adopción, y creo que lo vamos a seguir viendo".

Respecto a la presencia de Evópoli, la parlamentaria aseguró que "es una bisagra que viene a darle un respiro a la derecha y que se suma a lo que RN, en su ala liberal, viene haciendo hace muchos años".

Sabat -identificada, justamente, con dicha "ala liberal"- aseguró que esto ayuda a "empujar estas banderas" y a "tender puentes con la oposición".

"Fuego amigo" desde RN

Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de Renovación Nacional, la parlamentaria aseguró que a ella le "incomoda bastante que RN aparezca reclamando cargos".

"Toda instalación de Gobierno necesita un tiempo. Efectivamente, hay algunos ministerios que tienen más problemas de relación con los parlamentarios por falta de capacidad política, pero creo que la voluntad existe de parte de los ministros", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter