Ministra Alejandra Pérez vinculó críticas de Chahuán con despido de pariente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo le pedí la renuncia al hijo del primo del senador, pero creo que eso no justifica la falta de respeto", dijo la titular de Cultura.

Insistió en que "los cuestionamientos se hacen a la cara".

Ministra Alejandra Pérez vinculó críticas de Chahuán con despido de pariente
 ATON

Pérez se reunirá con Chahuán durante esta semana.

Llévatelo:

La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, aclaró la decisión de pedirle la renuncia a Munir Chahuán, asesor jurídico de la cartera y pariente del senador Francisco Chahuán (RN), e insistió en que los cuestionamientos se "hacen a la cara".

"Efectivamente, yo le pedí la renuncia al hijo del primo del senador Chahuán, pero creo que eso no justifica la falta de respeto y las críticas a la gestión del gobierno del senador", dijo Pérez en conversación con El Mercurio.

"Acepto las disculpas, pero -tal como dijo la vocera Cecilia Pérez- al Presidente se le respeta, y los consejos o cuestionamientos tanto a mí como al Mandatario se hacen a la cara", sostuvo.

Cabe recordar que, durante una reunión de su colectividad, Francisco Chahuán aseguró que Pérez debía ser echada "a patadas" del Gobierno,  declaraciones que se filtraron a la prensa y provocaron un amargo impasse en el oficialismo, donde incluso la ministra de la Mujer, Isabel Pla, le exigió disculpas públicas.

Se espera que Pérez se reúna con Chahuán durante esta semana, con el fin de tratar directamente los cuestionamientos del parlamentario al proceso de instalación del Gobierno de Sebastián Piñera.

Chahuán aclaró origen de críticas

Durante su participación del domingo en el programa "Estado Nacional" de TVN, Chahuán expresó: "Ministra, tal como ya le he señalado, claramente mis expresiones fueron completamente inapropiadas. Por supuesto que tenemos diferencias o crítica política respecto de su gestión, pero ciertamente la forma no es la adecuada ni en público ni en privado".

En relación con las críticas a la ministra, el senador aseveró que "llevamos dos meses sin remuneración a los funcionarios del Centro Cultural Ex Cárcel, y recién hace dos días el subsecretario acordó con los trabajadores transferencia de recursos para el pago de las remuneraciones".

Además, insistió en sus críticas a la instalación del Ejecutivo, planteando que "hay una cuota de responsabilidad de los ministros, que no han designado prontamente a los delegados provinciales y a los directores regionales".

"Por ejemplo, el Fosis fue nombrado recién la semana pasada, los delegados provinciales me imagino que todavía no se designan. Eso pasa de Arica a Punta Arenas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter