Movilh fustigó "delirios" de Alejandra Bravo y emplazó a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaraciones de Alejandra Bravo se basan "en delirios e ignorancia extrema" dijo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Instó a los presidentes de Evópoli y Renovación Nacional a abordar el tema "pues ella habla en nombre de esos partidos".

Movilh fustigó
 ATON (Archivo)

"¿Por qué nosotros, los heterosexuales, tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro?" expresó Bravo en una entrevista.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de "delirios" las declaraciones de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, donde rechazó el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, y emplazó a dos partidos del bloque a fijar sus posturas.

La portavoz de la oposición dijo en entrevista con el diario El Dínamo "¿Por qué nosotros, los heterosexuales, tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro?", sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que "un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer".

Mediante un comunicado, el Movilh afirmó que en sus dichos la también presidenta del PRI "violenta el respeto básico que merecen las personas, al atacarlas, ofenderlas y humillarlas en razón de su orientación sexual, basándose sólo en delirios e ignorancia extrema".

"Es alarmante, pues por un lado divide a la sociedad y a todo un país entre personas homosexuales y heterosexuales. Ella supone una guerra de poderes entre homo y heterosexuales, lo cual es ridículo y absurdo. Su visión de la sociedad segmentada, la divide entre morales e inmorales, entre lo correcto y lo incorrecto, lo cual es tiene tintes medievales y neonazis", sostuvo el organismo.

El Movilh, posteriormente, emplazó a los presidentes de dos partidos de Chile Vamos, Jorge San Jean, de Evópoli, y Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, a "fijar postura frente a las atrocidades de Bravo, pues ella habla en nombre de esos partidos".

"Es importante saber como estos partidos abordan o enfrentan en el espacio público los discursos de odio surgidos desde su propia vocera", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter