Negociación parlamentaria: PRI aceptó petición de "realismo" de RN y UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Bravo señaló que debe existir "generosidad" y llamó a Evópoli a actuar en la misma línea.

Jorge Saint Jean reafirmó cuestionamientos ante búsqueda de conformar una lista parlamentaria única en Chile Vamos.

Negociación parlamentaria: PRI aceptó petición de
 ATON

Jorge Saint Jean manifestó preocupación porque RN y la UDI pidieron más cupos de los que entran en una lista.

Llévatelo:

Tras la polémica en Chile Vamos por la conformación de una lista única parlamentaria y la petición de RN y la UDI de realismo político a sus socios del PRI y Evópoli, los regionalistas finalmente solo pedirán competir en 13 distritos, menos de los 18 que habían solicitado en un principio.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, señaló que debe existir "generosidad" y llamó a Evópoli a actuar con realismo.

"Evópoli tiene que actuar también con el realismo que se requiere para que Chile Vamos lleve una sola lista, entender que solo con eso le vamos a poder entregar a nuestro futuro Presidente de la República de Chile Vamos un parlamento que pueda hacer los cambios que Chile requiere", dijo Bravo.

En tanto, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, respondió a Bravo, señalando que "Evópoli ha sido extremadamente realista y justo en relación a la solicitud de sus candidaturas".

"Lo que nos preocupa es que tanto RN como la UDI han solicitado cupos mayores a los que entran en una lista, por lo tanto se han dividido nuevamente el país en dos y al existir cuatro partidos indudablemente que hay que buscar un acuerdo", añadió el dirigente.

Evópoli pide 62 cupos en la lista parlamentario de Chile Vamos, mientras la UDI 92 y RN 87, es decir, estos últimos suman solos 179 candidatos, lo que dejaría solo cuatro cupos para el PRI y o Evópoli, dado que se pueden inscribir solo 183 postulantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter