"Niño símbolo del raspado de olla" y "Regalón de Karadima": La pelea tuitera entre Moreira y Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los senadores oficialistas se enfrentaron en duros términos por las críticas del UDI al ministro de Vivienda por "proselitismo político" en RN.

El conflicto escaló hasta La Moneda, que pidió seguir los conductos regulares para tratar temas internos.

 ATON
Llévatelo:

Una particular discusión y en duros términos protagonizaron en Twitter los senadores Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN).

Todo partió con un emplazamiento directo de Ossandón a Moreira por las críticas de este último al Ministerio de Vivienda, liderado por Cristián Monckeberg, por un presunto involucramiento en las elecciones internas de RN, incumpliendo la instrucción del Gobierno.

El senador Moreira aseguró que "el ministro de Vivienda no ha dejado de ser presidente de partido y al parecer actúa solo políticamente".

"No puede ser que las malas prácticas que denunciamos del Gobierno de la Presidenta Bachelet comiencen a repetirse", aseguró.

"El niño símbolo del raspado de la olla, ¿atacando al ministro Monckeberg? ¿Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno", defendió el senador y ex precandidato presidencial.

"Lo del senador Moreira raya en paranoia. Mejor que se dedique a hacer su pega", interpeló Ossandón.

"Prefiero 'Raspar la olla' que haber sido regalón del abusador Karadima", replicó el senador gremialista minutos después.

"Tan asustado está el operador político Monckeberg que sin dar la conferencia aún, ya me ataca su sirviente Ossandón", acusó, junto con sentenciar: "Si el río suena es porque piedras trae".

Reacciones en Chile Vamos

A la salida del comité político semanal en La Moneda, los partidos involucrados se vieron obligados a referirse a la polémica.

La presidenta de la UDI, la también senadora Jacqueline van Rysselberghe, aclaró que en la colectividad no han conversado el tema "de esta manera con el senador Moreira, entendemos que esta es una posición de él".

"Hay algunas cosas que puedo compartir, pero hay otras que no comparto, pero vamos a conversar con él para resolver este tema internamente, ese es el camino para ir superando las diferencias", sostuvo.

Desde RN, por su parte, la diputada Paulina Núñez, también esposa del ministro Monckeberg, salió en su defensa.

"El Gobierno necesita más ministros como Cristián Monckeberg, cercanos y preocupados de llegar a la ciudadanía y resolver sus problemas. Y menos senadores como Iván Moreira que atacan a quienes trabajan con compromiso y lealtad", atacó mediante un tuit, con el hashtag "#MásMonckeberg", idéntico a uno que publicó minutos antes el mismo Ossandón.

Gobierno llama al orden

Desde La Moneda, en tanto, la vocera Cecilia Pérez apuntó que hay conductos regulares entre Chile Vamos y el Ejecutivo, que deben seguirse para tratar y reclamar sobre asuntos como este de forma interna para no mostrar conflictos al interior de la coalición.

"Nosotros hemos señalado con nuestros partidos políticos, con los dirigentes, con los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos que en nuestro Gobierno existen los mecanismos de coordinación y también de manifestación de distintas preocupaciones que pueden tener tanto dirigentes como parlamentarios para ir resolviéndolo", aseguró. 

La vocera agregó que "esperamos que esos conductos regulares se mantengan porque lo otro, sin duda que no solamente daña a nuestra coalición, sino que también perjudica a los chilenos".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter