Ossandón descartó inicio de carrera presidencial en Chile Vamos: Falta mucho camino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sé por qué siempre en la derecha chilena nos tratamos de comer entre nosotros mismos", comentó el senador.

Para el diputado Coloma, "se le hace un flaco favor a la coalición".

Ossandón descartó inicio de carrera presidencial en Chile Vamos: Falta mucho camino
 ATON

La aparición de Ossandón en actividades de gobierno ha sido criticada por la UDI.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) descartó que haya empezado la carrera presidencial al interior de Chile Vamos, tras la división al interior del conglomerado por su participación en diversas actividades del gobierno.

Tras las críticas por parte de parlamentarios de la UDI, Ossandón también se refirió al rechazo que ha generado el proyecto del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de construir viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

"Esa carta es antropófaga. No sé por qué siempre en la derecha chilena nos tratamos de comer entre nosotros mismos", dijo sobre la postura crítica del ex candidato presidencial José Antonio Kast.

"El alcalde Lavín es un genio comunicacional: transforma a las personas de clase media de Las Condes en pobres. Cuando Lavín sea alcalde de una comuna pobre, maravilloso, pero no porque él sobresalga y sea un mago comunicacional lo van a atacar", añadió el senador.

"Aquí la presidencial no existe; falta mucho camino", sentenció.

Desde Evópoli, su presidente Hernán Larraín Matte dijo que "lo que me llama la atención es que el Gobierno esté dando señales, que en el fondo, adelanten la elección presidencial. Llevamos cuatro meses de Gobierno, creo que el foco debe ser concentrase en el programa y en la agenda del Gobierno y adelantar la carrera presidencial por parte de algunos ministros, creo que no le hace bien al Gobierno y creo que adelanta una disputa que no es necesario todavía tener en nuestro sector".

La vicepresidenta de RN, Paulina Ñúñez, reiteró sus críticas y preguntó si se trata de "¿Error, ceguera o dictadura de la UDI? Es lo que no entendemos. Si la UDI le pide al Gobierno que no invite a las actividades a quienes tienen aspiraciones presidenciales, desde Renovación Nacional le pedimos al Gobierno que los invite a todos".

"Si ellos tienen también dentro de sus filas personas que están dispuestos a asumir un desafío, con más razón recorran el país, ayuden a difundir los avances de nuestro Gobierno", añadió.

Críticas desde la UDI

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma planteó que "no creemos que sea la forma de fomentar y de trabajar por el Gobierno del Presidente Piñera. Las campañas presidenciales van a tener su momento, pero en dos o tres años más, no hoy".

"Creemos que se le hace un flaco favor a la coalición politizando cada uno de los actos del Gobierno. Creemos que los parlamentarios tienen que ir y tenemos que estar presentes en nuestros distritos, los senadores en sus regiones, pero no intentar ocupar cada acto del Gobierno como una forma de intentar hacer precampaña electoral", agregó.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) aseveró que "aquí lo que estamos haciendo es sólo llamando la atención y poniendo el punto sobre la mesa. Según la información que tenemos, los viajes del señor Ossandón han sido para reunirse con algunos miembros del Gobierno, descartando a otros, y eso al final creemos que no contribuye a fortalecer Chile Vamos, pero hay que tener cuidado con estos pequeños gestos, porque en la política los gestos sí son importantes. Tenemos que posponer un poco la carera presidencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter