Ossandón: Si Piñera me invita a conversar le diré que se la juegue por la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aclaró sus planes post primarias: se reinscribió en RN y dijo que no obstaculizará al ex Mandatario, pero tampoco llamará a votar por él.

Ossandón: Si Piñera me invita a conversar le diré que se la juegue por la gratuidad
 ATON

"Yo no estoy invitado a ninguna reunión (con Piñera)", dijo Ossandón.

Llévatelo:

A tres semanas de su derrota en las primarias presidenciales de Chile Vamos, donde consiguió el 26 por ciento de los votos, el senador Manuel José Ossandón aclaró cuáles serán sus próximos pasos políticos.

"Me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera", dijo el ex candidato en una entrevista que publicó a primera hora de esta mañana el diario electrónico El Mostrador.

Hacia el mediodía, a través de su cuenta de Twitter y sin previo aviso, anunció su retorno a Renovación Nacional, partido al que había renunciado hace un año para -en sus palabras- asegurar la realización de primarias en el bloque de derecha.

El ex alcalde de Puente Alto comunicó el regreso a RN junto a la fotografía de un documento que cuenta con las firmas de su sucesor y ex jefe de campaña, Germán Codina, y el concejal Emardo Hantelmann.

Posteriormente, pasadas las 13:15 horas, Ossandón ofreció un punto de prensa donde reiteró los principales conceptos de la entrevista de la mañana, pero explicitó que aún no ha sido convocado a su demandado "cara a cara" por Sebastián Piñera.

Dijo que, en caso de que ello ocurra, la planteará al ex Mandatario que haga suyas propuestas controversiales como una nueva Ley de Pesca y el avance de la gratuidad, que el abanderado ya ha rechazado abiertamente.

"¿La pelota quién la tiene hoy día? Si él (Piñera) me invita a una reunión, yo voy feliz, pero le voy a decir lo mismo", señaló Ossandón.

"Yo no estoy invitado a ninguna reunión, y si me invita a una reunión le voy a decir lo mismo: 'Señor, usted sabe lo que pienso. Le voy a pedir que, por favor, haga una nueva Ley de Pesca y se la juegue por la gratuidad'; lo que he dicho en la campaña", indicó el congresista.

Además, destacó que retornó a su "casa" y que "no cambio ninguno de mis principios, ni mis valores ni lo que he dicho y lo que no he dicho. Por ejemplo, como militante de RN voy a empezar a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal en la educación (...) Voy a dar la pelea por dentro".

Asimismo, recalcó que el cumplimiento de sus compromisos y que "me voy a hacer a un lado, voy a dedicarme a apoyar a los candidatos a parlamentarios que lo necesitan, pero que compartan mis ideas. No me estoy echando para atrás ni dando una voltereta, negando cosas que dije en campaña".

Monckeberg: Es una señal importante

En tanto, el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg dijo que el retorno del ex candidato presidencial es una señal de unidad.

"Yo me quedo con los hechos que tengo en mis manos que es una ficha de retorno a Renovación Nacional y es una señal importante para lo que viene hacia delante", valoró el líder de RN.

"Si me quedo escarbando en todo lo que pasó para atrás no termino nunca y no tendríamos lo que tenemos hoy día: una primaria con cerca de un millón y medio de personas que participaron, una Municipal muy donde fuimos muy exitosos y una Parlamentaria y Presidencial donde lo más seguro, si todo camina bien, podemos tener un buen resultado", sentenció.

"Tengan confianza en lo que vamos construyendo. El senador Ossandón dijo que iba a cumplir su compromiso y hoy vuelve a RN y es evidente que se van a ir construyendo lazos de confianza para ir generando un clima de unidad que permita que todos trabajemos, a su medida y a su manera", añadió.

Monckeberg concluyó que "nadie pretende que todos sean jefes de campaña ni que sean los que golpean el bombo en la barra de la coalición. Estos gestos dan cuenta de unidad, de generosidad y trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter