Parlamentarios UDI y RN ingresarán proyecto para eliminar Comisión de Ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes cuatro diputados de Chile Vamos presentarán la moción.

Parlamentarios UDI y RN ingresarán proyecto para eliminar Comisión de Ética
 ATON (archivo)

La decisión de la instancia legislativa de dejar sin sanciones a los diputados Orsini y Boric, por su reunión con Palma Salamanca, motivó la postura.

Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios de la UDI y RN ingresarán una moción el próximo martes que busca eliminar la Comisión de Ética.

La decisión de la instancia legislativa de dejar sin sanciones a los diputados Maite Orsini (RD) y Gabriel Boric (MA) por su reunión con la reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamancamotivó la postura.

Este martes, los gremialistas Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia junto a sus pares de RN Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, presentarán la iniciativa.

El documento, al que accedió el diario La Tercera, expone que la última resolución de la Comisión de Ética, referida al caso de parlamentarios del Frente Amplio, "representa una clara dejación de las funciones fundamentales de esta instancia".

"La existencia de decisiones guiadas por intereses políticos partidistas, como lo demostró la Comisión de Ética en esta oportunidad, en vez de propinar una solución justa a este caso (...) hace que la entidad parlamentaria se convierta en una instancia espuria y que no responde a las finalidades fundamentales para la cual fue establecida", dice el texto.

"Esto es, resguardar la honorabilidad de nuestra corporación, velando y haciendo velar por una conducta intachable", manifestaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter