Presidenta UDI desmintió a Ossandón y descartó veto de Piñera a canales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline van Rysselberghe indicó que "Chile Vamos no ha vetado a ningún periodista".

Descartó la posibilidad de realizar más de dos debates.

Presidenta UDI desmintió a Ossandón y descartó veto de Piñera a canales
 ATON

Van Rysselberghe reiteró que espera un triunfo de Sebastián Piñera en las primarias.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que se haya vetado a algunos canales de televisión de cara a los debates presidenciales de Chile Vamos, refutando las palabras del candidato Manuel José Ossandón.

La senadora indicó que "eso no es cierto, Chile Vamos no ha vetado a ningún canal, Chile Vamos no ha vetado a ningún periodista. Hay dos debates que están planeados y ese es el acuerdo que existe".

Van Rysselberghe debió salir a aclarar la polémica luego que el senador asegurara que sus representantes, Víctor Ríos y Javier Pinto le informaron que "se conversó al tiro" el veto a CNN Chile, Chilevisión y Televisión Nacional.

En relación con la petición de Ossandón de realizar más de dos debates, Van Rysselberghe planteó que "en pedir no hay engaño, pueden pedir 12 debates si quieren, uno todos los días, pero la verdad es que lo razonable es que sean dos y la idea es poder hacer dos en la medida en que las garantías se den".

"Nosotros esperamos que se den y yo diría 'obras son amores' y vamos viendo en el camino como se va dando la convivencia en esta primaria, que nosotros esperamos que sea para fortalecer a quien no nos cabe la menor duda que va a ganar, que es Sebastián Piñera", añadió.

Desde RN lo llamaron a retractarse

El secretario general de RN, Mario Desbordes, apuntó que Ossandón miente, por lo que lo llamó a retractarse.

"Es una mentira del porte de una catedral y, por lo tanto, yo le exijo al senador que se retracte, que reconozca que se equivocó, que no existió jamás en ninguna reunión, ni informal ni formal, el veto a ningún medio, a ningún periodista, a ningún profesional, por lo tanto, senador Ossandón tenga la amabilidad y la hombría de retractarse y decir que se equivocó", sostuvo.

En tanto, Víctor Ríos afirmó a Cooperativa que "yo le puedo garantizar que nosotros y yo, en particular, no miento, pero sí efectivamente se plantearon restricciones a ciertos canales de televisión, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo, porque siempre entendimos que en la selección de los canales de televisión, todos ellos deberían tener la misma opción y sin que hubieran condicionamientos de ningún tipo".

Finalmente, el senador Ossandón replicó que "no voy a desmentir, al revés, reafirmo lo que estoy diciendo. Qué es lo que pasa aquí: cuando yo planteo cualquier argumento distinto a lo que ellos plantean soy descalificador, soy populista, por lo menos hagamos una tómbola para los medios y no seleccionarlos, como también los temas, yo me comprometo a que no voy a descalificar a nadie personalmente".

Sebastián Piñera no se ha referido a esta polémica, mientras que el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, opinó que la ambición personal cegó a Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter