PRI suspendió su participación en mesa de negociación de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunciaron que no concurrirán a ninguna reunión mientras "la UDI no dé garantías mínimas de convivencia".

Esto luego de la petición de la UDI al PRI y Evópoli de renunciar a presentar candidatos en cuatro distritos "riesgosos".

PRI suspendió su participación en mesa de negociación de Chile Vamos
Llévatelo:

El Partido Regionalista Independiente (PRI) suspendió su participación en la mesa de negociación parlamentaria de Chile Vamos, luego de la petición de la UDI al PRI y Evópoli de renunciar a presentar candidatos en cuatro distritos "riesgosos" donde -dice- deberían participar sólo aspirantes greamialistas y de Renovación Nacional (RN).

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, anunció que "como PRI hemos resuelto, después de esto, que no vamos a concurrir a ninguna reunión de comité electoral más, mientras la UDI no dé garantías mínimas de convivencia".

"(Luego de la petición) que hemos conocido hoy, obviamente no da esas garantías", aseguró, preguntándose: "No sé si a la gente (de la UDI), les hizo mal ir a Punta Peuco o algo les provocó esta situación".

Esta mañana, Salas apuntó en El Diario de Cooperativa que "la UDI no puede poner en riesgo a la coalición, en dos sentidos: la unidad va a permanecer en la medida que haya generosidad y se le dé a cada cual lo que con justicia le corresponde", y precisó que "si no logramos llegar a ese buen puerto (un acuerdo), será responsabilidad de quien no tenga la voluntad de hacerlo, y con esto la UDI va por muy mal camino".

Entre los distritos "riesgosos" están el 8, que incluye a Pudahuel, Quilicura y Maipú, entre otras comunas, al que pretende postular la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, y otro en la Región de Los Ríos, donde quiere competir el mismo Salas.

Timonel UDI: Partidos no son comparables

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió a defender el planteamiento de dejar los cuatro distritos para su partido y RN, debido a que -a su juicio- son colectividades más importantes.

"Lo hemos dicho, en las negociaciones hay distintos puntos de vista y de partida para negociar", dijo, y aunque afirmó que "evidentemente todos tiene que ceder", precisó que "no podemos poner en una misma balanza a los partidos que tienen 28 o 29 parlamentarios con los tienen uno o ninguno".

Relacionados
Lo + de País