Primarias: Chile Vamos evalúa no realizar debates por críticas de Ossandón a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador afirmó que el anuncio de fideicomiso ciego del ex Mandatario "no es suficiente".

Parlamentario "no ha cumplido ni ha honrado su palabra" de mantener una competencia sana, reprochó secretario general de la UDI.

Primarias: Chile Vamos evalúa no realizar debates por críticas de Ossandón a Piñera
 ATON

Dos son los debates programados a nivel nacional por parte del sector.

Llévatelo:

Luego de las críticas del senador y precandidato presidencial de Chile Vamos Manuel José Ossandón (independiente, ex RN) al anuncio del fideicomiso ciego del ex Mandatario y también competidor a La Moneda, Sebastián Piñera, el bloque de derecha evalúa no realizar debates previo a las primarias.

En entrevista con el diario La Tercera, Ossandón afirmó que lo anunciado por Piñera "no es suficiente", y agregó que "Chile ya no quiere cosas a medias", palabras que no cayeron bien dentro de la oposición.

El secretario general de la UDIPablo Terrazas, afirmó que "cuando tuvimos las reuniones donde estábamos organizando las primarias, viendo el tema de los debates, hubo un compromiso por parte de todos los candidatos y sus representantes de que se iba a mantener un clima de competencia sana, sin descalificaciones".

"Hemos visto que Ossandón, en estos últimos días, no ha cumplido ni ha honrado su palabra, la de su equipo", apuntó Terrazas, y subrayó que "por supuesto que será un tema que vamos a tener que conversar en las próximas reuniones".

El secretario general añadió que las agresiones del ex alcalde de Pirque y Puente Alto sólo hacen que el candidato mejor posicionado de la centroderecha, Sebastián Piñera, sea perjudicado.

Desde RN, Cristián Monckeberg recalcó que "Sebastián Piñera va a participar en todos los debates en donde realmente lo que se discuta sean propuestas para mejorar y cambiar Chile, para enmendar el rumbo de Chile, pero no vamos a participar en ninguna instancia donde el intento de algunos sea jugar con barro, sea atacar por atacar y donde no interesen las propuestas sino que los ataques personales, como a veces vemos al candidato Ossandón, que propone poco pero destruye todo".

Según el acuerdo que existe actualmente, son dos los debates programados a nivel nacional por parte del sector antes de los comicios internos del domingo 2 de julio, e incluso Ossandón y el diputado Felipe Kast (precandidato presidencial de Evópoli) han pedido que sean más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter