Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón se enfrentaron por la denuncia de Pilar Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente dijo que ni él ni los miembros de su comando están involucrados en la acusación de la periodista.

"Este episodio tiene cuerpo de gato, oreja de gato, cara de gato, pero nos dicen todavía que es un caballo", fustigó Ossandón.

Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón se enfrentaron por la denuncia de Pilar Molina
 ATON

Los candidatos realizaron acusaciones cruzadas en el último cara a cara antes de la primaria de este de 2 julio.

Llévatelo:

Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón se enfrentaron este lunes en el debate de Chile Vamos por la denuncia que hizo la periodista Pilar Molina en el comentado cara a cara radial, cuando acusó al ex senador de entregar facturas "falsas" al empresario Juan José Gana. 

"Ni mi persona ni ningún miembro de mi comando ha tenido ninguna información ni ninguna participación en la denuncia que hizo la periodista Pilar Molina. No sé si tiene o no tiene fundamentos y, por lo tanto, creo que en esa materia el senador Ossandón está faltando a la verdad", dijo Piñera en alusión a las declaraciones del ex alcalde de Puente Alto, que acusa una operación política del "piñerismo".

"Me enteré, al igual que muchos chilenos, cuando se hizo la denuncia en un programa de radio", sostuvo el también empresario.

Para Ossandón "este episodio tiene cuerpo de gato, oreja de gato, cara de gato, pero nos dicen todavía que es un caballo. La verdad es que las contradicciones de una periodista que reconoció al inicio que tenía contactos o que tenía un tema de consciencia porque había sido nombrada por el presidente, lo dijo así (...) después extrañamente se da una explicación falsa. Después en el programa de una miembra (sic) Cecilia Pérez, que es de Radio Agricultura, hay una entrevista con otra versión. La primera versión dice que yo pedí facturas falsas a un empresario, después dicen que yo no se las pedí, que se las pidió otro". 

"Yo no he visto a ningún candidato, menos al presidente Piñera, decir que Impuestos Internos desestimó eso y comprobó (que la boleta) no estaba", agregó el ex alcalde de Puente Alto. 

Para Piñera los dichos de Ossandón "son conjeturas" que afectan a Molina y que no tienen relación con él, pero que no le extraña que el senador realice esos comentarios pues dice cosas que no son ciertas, como que fue formalizado o que no puede salir a la calle. 

"Si usted quiere seguir en el barro, dividiendo, mintiendo, haciéndole el juego a la Nueva Mayoría siga usted solo en el barro. Yo no lo voy a seguir en ese camino", afirmó el ex jefe de Estado.  

Ossandón: Yo he dicho la verdad siempre

"Yo no he mentido,yo he dicho la verdad siempre. A veces son críticas que pueden ser duras y si alguna vez se ha sentido ofendido, le pido disculpas. Yo he dicho cosas que ha dicho la justicia, yo no he estado ni he tenido ningún problema con boletas, por lo menos jamás le he pagado (...) que una empresa, como por ejemplo Aguas Andinas, le pague a ejecutivos míos el sueldo por plata de empresas que son reguladas por el Estado", replicó Ossandón. 

"La verdad es que el presidente Sebastián Piñera siempre ha dicho que no sabía, siempre es Santiago Valdés u otras personas las que tienen esos problemas. Yo no he estado en el barro. Yo lo que he querido demostrar es que aquí tiene que haber un Chile diferente y una forma de hacer un Chile es transparentar lo que somos, es transparentar si somos  capaces de separar el dinero con la política", añadió. 

Ossandón terminó de profundizar este episodio preguntándole al ex Mandatario sobre la ley de Pesca, que "está comprobada por la justicia que es una ley absolutamente corrupta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter