Senador UDI tras decisión de la DC: "La Nueva Mayoría ha sido sepultada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma aseguró que ahora la coalición de Gobierno no demuestra gobernabilidad.

Chile Vamos busca una fórmula para evitar que en sus primarias participen "infiltrados" que voten contra Piñera.

Senador UDI tras decisión de la DC:
 ATON

"El país mira cómo los que hoy día nos gobiernan están completamente peleados entre ellos", señaló.

Llévatelo:

El senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que con la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primarias, la Nueva Mayoría "ya ha sido sepultada".

El parlamentario, quien es parte del equipo de campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, además señaló que el candidato del Partido Radical y Socialista, Alejandro Guillier, debe explicar qué decisión tomará ahora, pues anteriormente señaló que sin primarias no competiría.

"Lo que Chile Vamos plantea hoy día entonces es que Piñera representa esa unidad, esa gobernabilidad, algo que no puede demostrar la Nueva Mayoría, que ya ha sido sepultada y que tendrá que ver hoy día si cumple el compromiso Guillier y hasta dónde llega Carolina Goic", afirmó.

Preocupación por origen de votantes en primarias 

Por otra parte, el senador manifestó su preocupación, pues es posible que a las primarias de Chile Vamos lleguen militantes de la Nueva Mayoría para votar contra Piñera.

"Nuestra tarea, de aquí a los próximos días, es asegurar que en esa primera concurran, darle un carácter moral, darle un carácter de consolidar la opción de Chile Vamos y ahí tendremos que hacer un máximo esfuerzo que realmente sean las personas que quieran el bien de Chile Vamos las que participen en esta contienda", precisó.

De igual forma, dijo estar "optimista" pues "al final lo que está pasando es que el país mira cómo los que hoy día nos gobiernan están completamente peleados entre ellos".

Sobre la posible "infiltración" de militantes de la Nueva Mayoría en la votación, la presienta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que "en ningún caso, si la izquierda ni siquiera fue capaz de ponerse de acuerdo para llevar a cabo una primaria, menos van a tener la posibilidad de intentar bloquear nuestra primaria".

"Todo lo contrario, nosotros vamos a movilizar a aquellas personas del centro político, de la clase media que se ven fuertemente afectadas con esto, para sacar adelante una primaria que va a ganar por lejos de nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, porque es el que efectivamente da garantías para llevar a cabo un buen gobierno", puntualizó.

Evópoli: Lupa estará sobre nuestro proyecto político

En tanto, desde Evópoli, su presidenciable Felipe Kast dijo que, luego de que las primarías en la Nueva Mayoría se desecharan, "el más beneficiado es Chile Vamos".

"Si es que la Nueva Mayoría no tiene primarias, vas a tener la atención de Chile, la lupa, un zoom a un proyecto político que, normalmente, es ridiculizado o visto marginalmente por la izquierda", explicó.

"Cuando se tiene la oportunidad de demostrar que los mismos que te vienen denominando hace mucho tiempo como antidemocrático, tú demuestras que tienes prácticas más democráticas que ellos. Además tienes una vitrina para mostrar tus ideas", añadió.

Ximena Ossandón defendió opción de su hermano

En este contexto, la hermana del presidenciable independiente Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón, aseguró que "un escenario final, yo creo que para la Nueva Mayoría es más fácil derrotar a Piñera que a Ossandón, por las características personales de cada uno. Uno se centra mucho más al mismo grupo de la Nueva Mayoría, entonces yo no veo ese análisis".

"Lo que sí es cierto, que Manuel José tiene un voto que va desde la derecha hasta la centroizquierda absolutamente y es muy palpable cuando está en la calle", señaló.

De ser el único conglomerado con primarias, Chile Vamos tendría los quince minutos de franja televisiva en las dos semanas previas a dichos comicios, cuyo plazo para inscribir candidatos finaliza este miércoles 3 de mayo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter