Siguen roces en Chile Vamos por inclusión de menores en ley de identidad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema fue abordado en el comité político que se realizó este lunes en La Moneda.

Presidenta de la UDI criticó al Gobierno por hacer valer la idea de una minoría.

Siguen roces en Chile Vamos por inclusión de menores en ley de identidad de género

Continúan las posiciones confrontadas entre los partidos oficialistas por la inclusión de menores de edad en el proyecto de ley sobre identidad de género.

Llévatelo:

Continúan las posiciones confrontadas entre los partidos oficialistas por la inclusión de menores de edad en el proyecto de ley sobre identidad de género, que es presentado la tarde de este lunes por el Gobierno ante la comisión mixta del Congreso.

Luego que el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, calificara como un triunfo de su partido esta alternativa propuesta por el Ejecutivo, sus declaraciones causaron molestia entre sus socios del oficialismo (UDI, RN y PRI), por lo que el tema fue abordado en el comité político que se realizó este lunes en La Moneda.

Al respecto, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, relató que "ellos pidieron disculpas porque esto es el mundo al revés. Cuando hay una minoría de parlamentarios del sector que logran imponer una idea, entonces ganan las ideas; cuando hay una gran mayoría de los parlamentarios del sector que plantean su posición, entonces es un veto".

En tanto, Francisco Undurraga expuso que "yo expliqué cuál era nuestra posición, si nuestra posición en algún minuto pudo haber molestado a alguien es distinto a pedir disculpas, es nuestra opinión legítima, como también lo es la de la senadora, aquí las minorías y las mayorías no se construyen solamente al interior de la coalición, sino en todo el país".

Anteriormente, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, sostuvo que no harán nada para defender la propuesta del Gobierno, porque ese trabajo lo tendrá que hacer Evópoli, partido al que también criticó por su "soberbia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter