Timonel RN: No he recibido tiradas de orejas del Presidente Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mario Desbordes aseguró en Cooperativa que su partido "no se siente aludido" con el llamado a terminar con "fuego amigo".

"Hemos sido extraordinariamente leales con el Gobierno", afirmó.

Timonel RN: No he recibido tiradas de orejas del Presidente Piñera
 ATON

"No somos empleados del Gobierno y tenemos derecho a opinar", aseveró.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó en El Diario de Cooperativa que "no he recibido tiradas de orejas" tras la reunión que lideró el Presidente Sebastián Piñera con partidos de Chile Vamos para ordenar el bloque, descartando que su partido se sienta aludido con el llamado del Mandatario a terminar con el "fuego amigo".

"No he recibido tiradas de orejas y no estoy para recibir tiradas de orejas, porque los partidos políticos no somos parte del Estado, no somos empleados del Gobierno y tenemos derecho a opinar. Cuando hablamos, no me siento aludido con la frase del 'fuego amigo', porque nosotros en RN hemos sido extraordinariamente leales con el Gobierno", aseveró.

Recalcó que "cuando hemos tenido puntos de opinión distintos, hemos sido cuidadosos y respetuosos en la discusión (...) al menos nosotros no nos sentimos aludidos en RN".

"Tenemos una coalición que está bastante unida, ha habido episodios esta semana de conflictos, hay que decirlo con todas sus letras, pero en un contexto de unidad, en un contexto de una coalición que funciona bastante bien", aseveró sobre Chile Vamos.

Los "conflictos" a los que se refiere Desbordes son los enfrentamientos públicos que han dado señales de división en el bloque, polémicas derivadas de la salida de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas.

Desbordes evitó responder sobre a quién está dirigido el llamado a terminar con el "fuego amigo", aunque sostuvo que "hay que tener cuidado con exagerar también este concepto del 'fuego amigo', porque, de lo contrario, los partidos no tendríamos opinión y la opinión no se podría dar en público".

"Hay que tener cuidado en cómo se da esa opinión y lo hemos conversado dentro de la bancada, hay que tener cuidado con que no se use, pese a que tenga una buena intención, como una herramienta para dañar a nuestro propio Gobierno", sentenció.

UDI: "No hubo tirón de orejas"

En tanto, desde la UDI, su presidenta, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que "yo creo que en general, lo que uno espera y lo que la gente espera de nosotros es que seamos capaces de administrar nuestras diferencias con prudencia y posturas diversas". 

"Que si hay alguna opinión distinta, la podamos discutir puertas adentro, en privado", agregó. 

Además, la senadora detalló que eso "quedó medianamente claro" en la reunión sostenida con el Presidente durante el fin de semana. 

"Más que existir un daño, yo creo que había ruido. Por lo tanto, tampoco hubo un tirón de orejas. Fue una coordinación entre personas que tenemos claro cuál es nuestro objetivo y tenemos clara la gran responsabilidad que tenemos entre manos", agregó. 

Todo cuando los resultados de la última encuesta Cadem dio a conocer que el actual equipo de ministros del Gobierno obtuvo esta semana su menor nivel de aprobación, quedando en un 31 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter