UDI da "portazo" a petición de Evópoli y PRI por franja electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es justo ni fácil para la directiva empezar a quitarle segundos de tiempo a nuestros parlamentarios", dijo Pablo Terrazas.

Ambas colectividades tendrán derecho a 1,5 segundos en cada jornada.

UDI da
 ATON

Terrazas sentenció que se debe cumplir la ley.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dio un "portazo" a la petición de Evópoli y del PRI de cederles espacio en la franja electoral luego que ambos partidos descubrieran que tendrán muy poca figuración.

Terrazas manifestó que "no es justo ni fácil para la directiva empezar a quitarle segundos de tiempo a nuestros parlamentarios. Aquí hay una ley, un reglamento, que hay que cumplir".

Esta respuesta se debe a que ambas colectividades podrán aparecer solamente por 1,5 segundos durante cada jornada, ya que por ser nuevas su tiempo es equivalente al del partido que tuvo la menor votación en la última elección.

Pero esta situación no es única de los partidos de Chile Vamos, según indicó el vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath.

"Nosotros sabemos que serían aproximadamente seis segundos en el pacto, pero bueno, es lo que corresponde, ojalá a futuro las leyes tiendan más a emparejar la cancha y que finalmente tengamos una competencia pareja", dijo.

"Con los segundos que nos están dando a los partidos nuevos en la franja televisiva, no sé si ponerme a reír a carcajadas o a ponerme a llorar de pena", dijo Lily Pérez, presidenta de la colectividad.

En paralelo, la candidata a diputada Ximena Ossandón (RN) aseguró a través de su cuenta de Twitter que está dispuesta a ceder su espacio en la franja a cualquiera de los dos partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter