UDI: Ossandón se transformó en el principal referente de la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN afirmó que "la gente hoy día no siente que hay tiempos mejores" y en la derecha ardió Troya.

"Hacer estas críticas, no sé con qué objetivo, no tiene mucho sentido", espetó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

UDI: Ossandón se transformó en el principal referente de la oposición
 ATON

Ossandón planteó que "la estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores".

Llévatelo:

En la UDI acusaron al senador RN Manuel José Ossandón de transformarse en "el principal referente de la oposición", debido a su crítico diagnóstico del primer año de Gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera, el senador y ex candidato presidencial apuntó que "la gente hoy día no siente que hay tiempos mejores", y que si el Mandatario no logra traspasar la banda presidencial a alguien de Chile Vamos, "este Gobierno será un fracaso".

Al respecto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta del partido, comentó que "se necesitan todos, incluyendo al senador Ossandón, que si cree que si hay algo que mejorar, lo que debe hacer es plantearlo internamente para poder evaluarlo. Hacer estas críticas, no sé con qué objetivo, no tiene mucho sentido, porque además carecen de objetividad".

En tanto, los diputados Álvaro Carter y Juan Fuenzalida reaccionaron mediante un duro comunicado: "Con esta lógica de vociferar sus reparos al Gobierno del Presidente Piñera está logrando algo que parecía impensado, ser el principal referente de la oposición cuando ella, en la práctica, no existe".

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos dijo que hay que "seguir trabajando en la unidad, que ha sido un tema diferenciador en nuestro Gobierno; entender que las mejoras, los comentarios, siempre hay que hacerlos en privado, ese es el sentido de una coalición política, más que por la prensa, más que andar ventilando". 

"Recurso fácil"

"Nuestro sector y, en general la sociedad, valora la unidad, y sin duda las observaciones realizadas en forma privada son más beneficiosas para proyectar nuestras ideas, que intentar ganar puntos en encuestas presidenciales cuando en ellas ya perdiste protagonismo", añadieron los parlamentarios de la UDI.

En la misma línea de Van Rysselberghe, Carter y Fuenzalida remarcaron que "los canales correspondientes no son a través del recurso fácil de la prensa, ya que, de persistir en su estrategia electoral, los chilenos tendrán una profunda confusión en el evento de que Ossandón intentase una aventura presidencial: si el senador es representante de nuestro sector o de la oposición".

A su vez, desde Evópoli, su jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, manifestó que "comete un error el senador Ossandón al sumarse a un coro en la oposición que probablemente estará muy contenta con sus palabras".

Vocera: El senador Ossandón ha sido muy leal

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "nosotros lo tomamos como una realidad de lo que ha sucedido luego de tomar un Gobierno que venía nuestro país con una velocidad lenta. ¿Eso significa dejar caer los brazos? No, significa trabajar con más fuerza, con más compromiso, con más sentido de urgencia para que los cambios que los chilenos requieren se produzcan a la brevedad posible".

"El senador Ossandón ha sido un senador muy leal y él sabe, como un gran alcalde de Puente Alto que logró transformaciones en esa comuna, que cuando un país se deteriora no se hace en seis meses y cuando un país tiene que recuperarse tampoco se logra en corto tiempo", recalcó la ministra.

"Aun así, todos los días trabajamos con sentido de urgencia para poder cumplir con los compromisos que adquirimos como Gobierno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter