UDI pidió mediación de Sebastián Piñera para lista única en cinco distritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres distritos de la Región Metropolitana más Rancagua y Temuco son los que se mantienen en conflicto.

UDI pidió mediación de Sebastián Piñera para lista única en cinco distritos
 ATON

Carta fue ratificada por el PRI.

Llévatelo:

Finalmente este lunes la UDI pidió oficialmente la mediación del candidato Sebastián Piñera para acordar una lista única parlamentaria de los cuatro partidos de Chile Vamos.

A través de una carta a la que tuvo acceso Cooperativa el gremialismo indica que está en condiciones de entregar un mandato para que el ex Presidente arbitre en los cinco distritos en los que no se ha alcanzado acuerdo: 

  • Distrito 8: Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central; Maipú.
  • Distrito 11: Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea; La Reina; Peñalolén.
  • Distrito 13: El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda; San Miguel.
  • Distrito 15: Rancagua; Codegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requínoa.
  • Distrito 23: Padre las Casas; Temuco; Carahue; Cholchol; Freire; Nueva Imperial; Pitrufquén; Saavedra; Teodoro Schmidt; Cunco; Curarrehue; Gorbea; Loncoche; Pucón; Toltén; Villarrica.


El secretario general del PRI, Eduardo Salas, comentó esta decisión y explicó que "la UDI mandó una carta que nosotros ratificamos para que quede acotada y preciso el arbitraje y la colaboración del Presidente y ahora mismo nos autoconvocados para juntarnos en RN y detallar y precisar esto".

"Ojalá convencer a Evópoli a que se sume, si es lo más lógico, porque ya habiendo tres partidos de acuerdo ellos tendría que naturalmente sumarse a esta mediación y no pedir una mediación distinta de la que ya está prácticamente acordada", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter