UDI y Evópoli se distancian de cara a negociación parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evópoli pidió competir en igualdad de condiciones.

La propuesta fue rechazada por la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

UDI y Evópoli se distancian de cara a negociación parlamentaria
 ATON

Los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos se reunirán este viernes.

Llévatelo:

La UDI y Evópoli continúan distanciándose de cara a la negociación parlamentaria de Chile Vamos, luego que estos últimos pidieran competir de igual a igual.

En la mañana de este jueves, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó la "igualdad de condiciones" pedida por Evópoli, aludiendo a que no se compara el peso político de ambos partidos, ejemplificando con la cantidad de diputados de cada partido.

Jorge Saint Jean, presidente de Evópoli, comentó a Cooperativa que "nosotros creemos en la libre competencia, ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Competir y no obligar a nadie a absolutamente nada".

"Si además ellos dicen 'tenemos los mejores candidatos porque somos incumbentes', lo que ya es una tremenda ventaja, ¿Qué problema tienen en competir?", dijo.

"Es imposible competir en la forma en que lo plantea la UDI. Lo único que nosotros pedimos es competencia en igualdad de condiciones, no creo que sea una situación muy compleja, todo lo contrario", añadió.

A las 11:00 horas de este viernes, los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos se reunirán para iniciar la negociación de los cupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter