"Una total ignorancia": Subsecretaria Bravo criticó a diputada RN por defensa a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la legisladora RN el dictador "fue absolutamente necesario" debido a la situación que vivía el país.

Es una "falta de sensibilidad inaceptable", fustigó Alejandra Bravo.

 ATON

La legisladora RN dijo que la figura del ex dictador fue "fundamental" para "evitar que llegáramos a una guerra civil".

Llévatelo:

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, criticó los dichos de la diputada RN Camila Flores en defensa de la dictadura de Augusto Pinochet. 

Esto luego que la parlamentaria, en la sección "#TuPresidenteIdeal" del programa "Cadena Nacional" de Vía X, manifestara que "Pinochet fue absolutamente necesario" pues "la situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros. Parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimentos".

Además, la legisladora RN dijo que la figura del dictador fue "fundamental" para "evitar que llegáramos a una guerra civil", según consignó La Segunda

Tras esto, la subsecretaria Bravo -militante del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI-D)-, criticó a Flores a través de su cuenta de Twitter por "defender la #DictaduraMilitar de #Pinochet usando como argumento las 'filas para comprar alimentos durante el mal gobierno de la #UP'".

"Me parece de una total ignorancia y falta de sensibilidad inaceptable", enfatizó.

La réplica de Flores: El PRI prácticamente no existe

En la misma red social, la diputada Camila Flores la replicó a Bravo que "si (el) Presidente @sebastianpinera la designó en 1 cargo no es para que este de comentarista política sino para q(ue) haga la pega como subsecretaria (sic.)".

"Precisamente acciones como la suya es que el PRI prácticamente no existe. Además Ud trabajo con (Andrés) Zaldivar que justificó el pronunciamiento (sic.)", dijo, añadiendo al final de la oración la cuenta de Twitter del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter