Tópicos: País | Política

Colegio de Periodistas fustigó críticas por inyección de recursos a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Olivares, timonel del gremio, manifestó su preocupación por los cuestionamientos expresados desde distintos sectores políticos.

“Me preocupa que insistan en que el Estado no tiene el deber de garantizar el derecho a la comunicación de la ciudadanía ", apuntó.

Colegio de Periodistas fustigó críticas por inyección de recursos a TVN
 Colegio de Periodistas

Para la presidenta del gremio, Javiera Olivares, "urge una política pública que democratice las comunicaciones".

Llévatelo:

La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, fustigó las críticas desde distintos sectores políticos al millonario aporte que el Gobierno destinará a Televisión Nacional de Chile (TVN).

"Parece preocupante que aún existan actores políticos que insistan en que el Estado no tiene el deber de garantizar el derecho a la comunicación de la ciudadanía y por ende, fomentar un escenario de medios diversos, que contemple medios públicos fortalecidos", dijo la dirigenta. 

Para Olivares, los cuestionamientos de algunos personeros políticos "son más de las antiguas opiniones preconizadas por los consultores y políticos Eugenio Tironi y Enrique Correa, "quienes insistieron en que para Chile la mejor política pública en materia de comunicaciones era no tener política y defendieron un canal público financiado por el devenir del rating y el mercado".

Desde el Ejecutivo argumentaron que la inyección de cerca de 100 millones de dólares será destinada para la creación de un canal cultural y la renovación tecnológica de la estación, entre otros gastos. 

En esa línea, la líder gremial planteó que "el problema aquí no es que se inyecten más recursos para Televisión Nacional. El problema de fondo es que la institucionalidad debe entender la urgencia de construir una política pública que democratice las comunicaciones" y que esto "es un derecho que les pertenece a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter