Tópicos: País | Política

Comando de Guillier confirmó que buscarán inscribir candidatura en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador no participó de la cena de coordinación por estar en otra actividad de campaña.

Comando de Guillier confirmó que buscarán inscribir candidatura en julio
 ATON (Referencial)

Realizarán reuniones cada 15 días a fin de evaluar el avance de la campaña.

Llévatelo:

La noche de este martes se llevó a cabo una cena de coordinación del comando presidencial del senador Alejandro Guillier en el Congreso.

Entre los participantes destacó la presencia el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, el senador Juan Pablo Letelier, la diputada Maya Fernández, la senadora Adriana Muñoz, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo junto con Guilliermo Tellier, entre otros.

En la oportunidad se estableció que se realizarán reuniones cada 15 días a fin de evaluar los avances de la campaña. Junto con eso, se acordó no ventilar diferencias por la prensa, sino directamente en este tipo de encuentros y se reafirmó el objetivo de inscribir la candidatura de Guillier durante julio.

La vocera de Guillier, Karol Cariola, indicó que hay aspectos de la campaña que se deben ir mejorando "y que tienen que ver con que estamos en una etapa de transición, de inscribir un candidato y dar inicio a la campaña. Estamos convencidos de que nuestro candidato debe ser inscrito durante el mes de julio, que es lo que nos va a permitir dar inicio a esta nueva etapa", aseveró.

"Nos parece necesario instalar una forma de coordinación más permanente. Ya estamos llegando a una etapa de término de lo que significa esta primera fase, que fue la recolección de firmas para poder inscribir a nuestro candidato presidencial y frente a eso, evidentemente, hay mucha necesidad por parte de todos los actores políticos de incorporar nuevas ideas y nosotros creemos que la mejor manera de hacer eso es en un espacio donde tengamos la posibilidad de dialogar", añadió.

En tanto, el coordinador del comando, Osvaldo Correa, sostuvo que "la reunión y la convocatoria despeja cualquier duda en torno a eventuales conflictos que pudieran existir respecto de los partidos que están apoyando a la candidatura del senador Alejandro Guillier".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter