Academia de Ciencias: "Si Chile quiere avanzar hacia el desarrollo, debe desarrollar conocimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de la institución destacó el aporte que realiza el Congreso del Futuro en la materia.

El senador Guido Girardi instó que "Chile no sólo tiene que exportar productos nacionales, sino inteligencia, una manera de entender el mundo".

Academia de Ciencias:
 ATON

La octava versión del Congreso del Futuro llenará de ciencia a Chile desde el 14 hasta el 20 de enero.

Llévatelo:

Desde la Academia Chilena de Ciencias destacaron el aporte que significa el Congreso del Futuro para desarrollar conocimiento en nuestro país, lo que puede permitirle avanzar hacia el desarrollo.

"Nuestros ciudadanos están ávidos de conocimiento, y el Congreso del Futuro justamente les trae figuras destacadísimas a nivel mundial que hablan de todos los temas que son importantes en el mundo", subrayó la vicepresidenta de la institución científica, María Cecilia Hidalgo.

En ese marco, expuso que "falta aumentar la masa de científicos en nuestro país, que si quiere avanzar hacia el desarrollo tiene que desarrollar conocimiento".

Serán más de 130 charlas en 10 regiones del país las que, en enero próximo, acercarán las discusiones sobre ciencia y tecnología a la ciudadanía en la sede del Congreso en Santiago, así como en el Congreso Nacional en Valparaíso, y en los teatros municipales de Antofagasta y Punta Arenas, entre muchas otras locaciones.

Como actividad destacada, el 19 de enero se realizará en el Congreso en Santiago el "Nobel Prize Dialogue", que contará con reconocidos premios Nobel y será abierto a todo público, actividad que tendrá su primera vez en Chile luego del acuerdo de trabajo entre el Congreso del Futuro y la Fundación Nobel firmado este año.

Girardi: Chile debe exportar inteligencia

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, resaltó que "éste se ha transformado en el principal encuentro de ciencias, filosofía y pensamiento nuevo de Latinoamérica, y uno de los más importantes del mundo".

En ese sentido, planteó que "Chile no sólo tiene que exportar productos nacionales, tiene que exportar inteligencia, una manera de entender el mundo, y creo que estamos viviendo una disrupción, desincronización, que tiene que ver con la velocidad de los cambios, que tiene que ver con que no entendemos el mundo que viene, hay un analfabetismo de todos, los políticos, la sociedad, los ciudadanos".

"¿Qué especie queremos ser?", será la pregunta que marcará la octava versión Congreso del Futuro que se desarrollará desde el 14 al 20 de enero de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter