Congreso del Futuro 2018 contará con más de 130 expositores

La séptima versión se desarrollará entre el 15 y 21 de enero.

Las expediciones a la Antártica y el observatorio ALMA centrarán las exposiciones.

ATON
El congreso se realizará entre el 15 y el 21 de enero en Santiago y otras 11 regiones del país.

El congreso se realizará entre el 15 y el 21 de enero en Santiago y otras 11 regiones del país.

Este mes se desarrollará la séptima versión del Congreso del Futuro entre los días 15 y 21 de enero en Santiago y otras 11 regiones del país.

En la actividad participarán más de 130 expositores y los ejes principales del congreso son la conciencia sobre salud, planeta y sicología, además del énfasis que se da a las expediciones a la Antártica y el observatorio ALMA. 

El senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, explicó la importancia que la Antártica tiene para estudiar los cambios climáticos y destacó la importancia de la llegada de la fibra óptica tanto a Puerto Williams austral y la Antártica.

También se conversará acerca de la creación del ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, que se espera oficializar este mes.

El senador Alfonso de Urresti (PS) expresó que este proyecto espera "arribar en marzo con una nueva legislación, una nueva institucionalidad que nos permita al mundo de la ciencia concentrarlo en un ministerio".

Ya hay más de 30 mil personas inscritas para participar en los debates y charlas a nivel país, que serán transmitidas vía streaming por la página web del Congreso del Futuro y también en Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio