Conoce el sistema que detecta cáncer de mamas con 99 por ciento de precisión

El programa creado por Brittany Wenger ha "aprendido" la forma en que afecta esta enfermedad a las neuronas.

Detecta el cáncer de forma más rápida y más barata que los doctores.

Paula Molina, Cooperativa
Wenger es la invitada más joven al Congreso del Futuro.

Wenger es la invitada más joven al Congreso del Futuro.

Brittany Wenger, la invitada más joven en esta edición del Congreso del Futuro, entregó detalles en Cooperativa sobre su sistema de inteligencia artificial que detecta casos de cáncer de mamas.

En 2012, Wenger tenía 17 años y ganó el primer premio en la Feria de Ciencias de Google con su proyecto, que tiene un 99 por ciento de precisión en la detección temprana de esta enfermedad.

En conversación con La Historia es Nuestra, Wenger indicó que está "muy emocionada por como funciona mi programa, particularmente porque la detección temprana es muy importante para detectar el cáncer de mamas, es mucho más barato y más rápido también".

"El problema de la biopsia que se hace para detectar el cáncer de mamas era que no se podía concluir de una manera muy correcta, por lo que estuve interesada en un programa que lo hiciera de manera más específica", aseguró.

"Tengo un programa que modela las neuronas del cerebro y su interconexión y puede aprender, en base a esta experiencia, la forma en que se ve el cáncer de mamas, por lo que puede diagnosticar a partir de estas imágenes obtenidas por los doctores en las biopsias", explicó la joven.

Este sistema "puede diagnosticar con un 99 por ciento de precisión (...) sin mi programa, los números iban desde 50 a 82 por ciento de precisión, así que 99 por ciento es un gran avance", dijo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio