Girardi por cambio climático: Chile puede ser una solución para el planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se refirió a las conclusiones del Congreso del Futuro que se desarrolló la semana pasada.

Girardi por cambio climático: Chile puede ser una solución para el planeta
 UNO

Girardi realizó un balance del encuentro donde participaron casi 150 científicos, filósofos y pensadores chilenos y del mundo.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi, uno de los impulsores del Congreso del Futuro, espacio que se desarrolló la semana pasada y que trajo al país a líderes del pensamiento mundial en temas de Ciencia, Tecnología, Humanidades y Sociedad, realizó un balance de este encuentro.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que en este evento se tocaron temas como el cambio climático y energía temas donde Chile podría llevar la vanguardia a nivel mundial.

"La energía es importante para Chile, porque en el contexto del cambio climático, vamos a tener que dejar de usar combustibles fósiles y Chile puede ser una solución para todo el planeta", dijo Girardi.

El parlamentario planteó que "hay muchos premios Nobel que piensan que Chile podría dar energía no solamente a Chile sino que a todo el planeta, como el desierto más irradiado, el más seguro y por lo tanto cuanto está haciendo Chile para lograr eso".

El parlamentario, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, resaltó además que entre las misiones del país están el superar un ciclo perverso de exportación de recursos naturales. 

"(Tenemos) la necesidad imperiosa de que Chile no sea un país que exporte commodities, que exporte cobre, fruta, vinos, si no que exporte ideas, un país donde se piensa el futuro, pero al mismo tiempo que nuestro país salga de un ciclo que ha sido muy perverso que es que con el cobre estamos repitiendo el ciclo del salitre", aseveró el parlamentario.

"Un país que tiene una política, o una no política de futuro, si no que una política de pasado, que te condena a no estar en el siglo XXI", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter