Primer congreso "Futurista" conectó a más de 12 mil colegios de Chile vía streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro reunirá a más de 30 expositores entre los cuales destacan científicos, innovadores, intelectuales y pensadores nacionales.

Primer congreso
 María José Pizarro, Cooperativa

En encuentro se desarrolla en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Llévatelo:

Este jueves se vivió la primera jornada de "Futuristas, el mundo cambia contigo" el congreso para niños y jóvenes del país que busca promover la ciencia y tecnología entre los estudiantes.

La sede del Congreso Nacional en Santiago fue el lugar que albergó a más de 500 estudiantes durante toda la cita. Científicos, intelectuales, innovadores, profesores y pensadores nacionales despertaron el interés de los niños en todas aquellas temáticas que acompañan su desarrollo emocional y científico. 

Más de 12 mil colegios a lo largo de Chile se conectaron vía streaming durante el primer día de Futuristas, siguiendo en vivo todos los detalles que se presentaron en el Salón de Honor del Congreso. Además varios colegios de la Región Metropolitana visitaron esta mañana los stands tecnológicos viviendo la experiencia de la robótica, realidad virtual, plagas de insectos, nanotecnología, juegos de ingenio entre otros.

Alertador sísmico

El alertador sísmico fue un proyecto que presentaron dos jóvenes estudiantes de la comuna de Laja, Región del Biobío, el cual consiste en avisar través de una aplicación para el teléfono movil, computador o portatil con 30 segundos de anticipación los movimientos telúricos. Posteriormente y a través del mismo sistema consulta si la persona necesita ayuda y conecta a las redes de emergencia para ir en ayuda de las personas afectadas.

Esta innovadora apuesta aún no se ha podido masificar a la espera de alguna propuesta por parte de privados o estatales que puedan colaborar en el sistema de descargas de forma gratuita.

A través de la página Congreso del Futuro se puede seguir las charlas y actividades de forma gratuita, y también descargando la aplicación desde la misma web. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter