Robot que revoluciona el Congreso del Futuro "habló" sobre inteligencia artificial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geminoid H4 (i) llegó hace pocos días al país y ha acaparado la atención de los medios.

Tuvo un encuentro con la presidenta Bachelet y este viernes participó de un debate sobre inteligencia artificial.

Robot que revoluciona el Congreso del Futuro
 EFE
Llévatelo:

Acaparando la atención de la prensa, el androide japonés Geminoid H4 (i) llegó hace unos días al país para ser parte de la quinta edición del Congreso del Futuro y este viernes fue parte de una charla sobre inteligencia artificial.

Creado por el doctor en ingeniería y director del Laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro, el robot ha llamado la atención por el sorprendente parecido físico al de su creador y la tecnología que posee.

Su fama lo llevó a tener un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet y este viernes fue la figura principal de una charla llevada a cabo en el salón de Honor del ex Congreso Nacional sobre inteligencia artificial, ocasión en la que, para sorpresa de muchos, entregó su opinión sobre el tema.

"Es difícil pensar en estas preguntas, en qué es un ser humano, qué es el aspecto del ser humano", dijo el androide.

Frente a la idea de que las maquinas dominarán la tierra, Geminoid, explicó que el propósito es ayudar a los humanos, jamás superarlos: "esa nuestra idea en Japón, nosotros no pensamos que los robots son enemigos, sino amigos. Que podamos ayudarnos unos a otros en las distintas tareas que podríamos realizar en el futuro".

El académico de Stanford, el doctor en Informática Oussama Khatib, señaló que no hay que tenerle miedo a los robots. "Creo que los robots son una herramienta básica que estamos desarrollando para ayudar a los seres humanos. Y todo lo que tenemos en la inteligencia artificial es parte de nosotros, somos nosotros quienes estamos programando las maquinas".

La quinta edición del Congreso del Futuro culminará este domingo 24 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter