Se inaugura Congreso del Futuro 2018 en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro de ciencia, tecnología, humanidades y sociedad se extenderá hasta el 21 de enero.

Se darán actividades en 11 regiones del país.

Se inaugura Congreso del Futuro 2018 en Santiago
 ATON
Llévatelo:

Este lunes se dio el puntapié inicial del Congreso del Futuro 2018 en la inauguración realizada en el ex Congreso Nacional en Santiago. La cita se trata del mayor encuentro de ciencia, tecnología, humanidades y sociedad de Latinoamérica, y por segundo año consecutivo tendrá sede en 11 regiones del país.

La Presidenta Michelle Bachelet al igual que el Presidente electo, Sebastián Piñera, estuvieron presentes este lunes en la inauguración.

El evento organizado por la comisión senatorial Desafíos del Futuro, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno de Chile unirá diversas actividades en torno a la consciencia. Más de 130 expertos de diferentes campos de estudio y desde distintos lugares del mundo evaluarán los cambios que debe efectuar la sociedad para solucionar problemas del medioambiente, Big Data y salud, entre otras áreas.

El senador Juan Antonio Coloma destacó la importancia del evento en Chile para modificaciones culturales a largo plazo: "Se trata de generar debates e ideas que se pueden traducir en líneas de investigación universitarias, en leyes, decisiones de país, y posiciones internacionales".

Entre los invitados de esta semana de reflexión se destacan el fotógrafo y activista medioambiental estadounidense Chris Jordan, quien presentará la charla "Reconectarnos con el planeta" en Punta Arenas y Santiago respectivamente. "Se puede decir que casi todos los problemas en nuestro mundo no están el mundo físico, sino en nuestras mentes, en nuestras consciencias, en nuestra cultura", aseguró.

También llegará a la cita la socióloga y antropóloga estadounidense Riane Eisler, quien dará dos charlas magistrales en el Congreso de Valparaíso y en Santiago durante la semana. "En los últimos años, de forma muy silenciosa todavía, tenemos una revolución en la consciencia como si estuviésemos despertando de un sueño narcótico, y vemos que todo lo que está sucediendo en el mundo es loco," señaló.

El evento se extenderá hasta el domingo 21 de enero en 11 regiones del país. Para conocer a los más de 130 expositores y ver las charlas por streaming, ingresar a su sitio web, www.congresofuturo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter