Senador Chahuán: Nuestro propósito es destinar 1% del PIB a innovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN destacó los avances logrados en la materia durante los últimos años.

El Congreso del Futuro se iniciará este lunes y contará con más de 100 expositores.

Senador Chahuán: Nuestro propósito es destinar 1% del PIB a innovación
 ATON

Seis ganadores del Nobel participarán en la cita organizada por el Congreso.

Llévatelo:

En la jornada inaugural de la octava versión del Congreso del Futuro, el senador Francisco Chahuán (RN) planteó en Cooperativa que el Gobierno se ha comprometido a aumentar el presupuesto para innovación, con el fin de llegar a un 1 por ciento del PIB.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario planteó que en los últimos años "a través del trabajo de la Comisión Desafíos del Futuro, lograr finalmente empujar el carro y logramos la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Innovación y Conocimiento, y ahora nuestro propósito es que el Estado de Chile a lo menos destine el 1 por ciento, al término del gobierno del Presidente Piñera, en innovación".

"Claramente estamos muy por debajo de la media. Nosotros invertimos 0,46 por ciento del PIB en innovación, mientras que Argentina y Brasil invierten el 1 por ciento. El promedio de los países de la OCDE es de 2,5", destacó.

El Congreso del Futuro se iniciará este lunes y contará con la presencia de seis premios Nobel entre sus más de 100 expositores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter