Senador Girardi: "Chile podría ser el país que suministre energía limpia a todo el planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A horas de que se inicie el Congreso del Futuro, el parlamentario destacó la importancia de la ciencia y tecnología para el desarrollo del país.

En Cooperativa, además aseguró que desde Chile se podría descubrir qué planetas son habitables y tienen agua.

Senador Girardi:
 UNO

"Hoy día es fundamental entender el rol que va a tener la ciencia y los datos en el futuro", afirmó.

Llévatelo:

 

El senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Girardi, aseguró en El Diario de Cooperativa que Chile podría ser el país que suministre energía limpia y barata a todo el planeta.

A las 09:30 horas de este lunes comenzará el Congreso del Futuro donde diversos expertos debatirán sobre ciencia y tecnología durante seis días.

En este contexto, el senador afirmó que "Chile tiene la energía del futuro que es la energía solar que es infinita. Chile se debería transforma en el centro mundial de energía solar. Ya la energía solar en Chile se está produciendo al más bajo costo en el planeta".

Por esto, "Chile podría ser el país que suministrara energía limpia y barata a todo el planeta, pero para eso hay que formar técnicos, doctores... Chile tiene el cielo más transparente del mundo, desde Chile se van a descubrir los planetas habitables o los planetas con agua", enfatizó.

Sobre la importancia del Congreso, explicó que "hoy día es fundamental entender el rol que va a tener la ciencia y los datos en el futuro. Así como el petróleo fue lo que gobernó el siglo XX -el petróleo se podía conquistar por tierra, era elitista-, el conocimiento y los datos no se pueden conquistar por guerras y van a gobernar el mundo. Por ejemplo, Uber no tiene ni un solo taxi y vale miles de millones de dólares".

"Lo que importa y valen son los datos y los países que han tenido progreso y desarrollo lo han hecho sobre la base de la ciencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter