Talca recibe la sexta versión del Congreso del Futuro

Este miércoles habrá cuatro conferencias en el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

Mauricio Valdés, Cooperativa
"Ojalá sea una actividad permanente que tenga la región con el concurso de todos sus talentos y de todos sus recursos", destacó el intendente Pablo Meza.

"Ojalá sea una actividad permanente que tenga la región con el concurso de todos sus talentos y de todos sus recursos", destacó el intendente Pablo Meza.

 

Cuatro conferencias contempla la sexta versión del Congreso del Futuro que tendrá lugar este miércoles en el Campus Lircay de la Universidad de Talca, cuyo lema es "El futuro lo hacemos todos".

El intendente del Maule y presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza, espera "que esta oportunidad de celebrar en esta región, una de las actividades del Congreso del Futuro, ojalá sea una actividad permanente que tenga la región con el concurso de todos sus talentos y de todos sus recursos".

La agenda temática considera analizar y debatir acerca de las siguientes ponencias:

  • "Vivir mejor, envejecer mejor mañana", con participación de Rodrigo Giacamán de la Universidad de Talca, Ricardo Díaz del Centro de Estudios en Alimentos Procesados y Marcelo Piña de la Universidad Católica del Maule.
  • "Biodiversidad y Cambio Climático", cuyo panel estará integrado por el director de Investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) en Dijon, Francia, Bruno David y los académicos Samuel Ortega y Víctor Monzón.
  • "Hacia sociedades del Conocimiento", con el profesor del Departamento de Investigaciones Transformativas del Instituto de Estudios Integrales de California, Alfonso Montuori y los académicos Ricardo Baeza y Juan Román.
  • "Energía del Futuro", con el investigador canadiense-croata Gianni Kovacevic, junto a los académicos Carlos Torres y Hugo Valdés.

También se confirmó la presencia de Ángelo Gaja, viñatero con estudios de Economía en la Universidad de Turín y en la Universidad de Montpellier, Francia.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio