Detienen a sospechosos de arrojar bombas molotov a actividad de Daniel Jadue en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los artefactos no alcanzaron a hacer combustión al interior de la iglesia luterano, de acuerdo a lo contado por testigos.

Antes de este hecho, un falso aviso de bomba en el municipio obligó a trasladar otra reunión de la autoridad a la Plaza de Armas.

Detienen a sospechosos de arrojar bombas molotov a actividad de Daniel Jadue en Osorno
 ATON

"Hay sectores en los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando por la calle", señaló el alcalde de Recoleta.

Llévatelo:

Dos sospechosos de arrojar bombas molotov a una iglesia luterana de Osorno en medio de un conversatorio encabezado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron detenidos por Carabineros la noche de este jueves.

Antes de este hecho, se debió evacuar el edificio de la municipalidad de la comuna por un falso aviso de bomba en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, donde se daría otra actividad en que la autoridad debía participar, que finalmente se trasladó a la Plaza de Armas.

Más tarde, dos sujetos llegaron en un auto blanco al templo del sector de Francke en que se realizaba el Conversatorio Constituyente, y según testigos, uno de ellos arrojó por una ventana una botella de vidrio llena de parafina que no alcanzó hacer combustión.

Jadue comentó el suceso al término de la actividad, señalando que "entendemos que hay sectores en los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando por la calle".

Intendencia anuncia querella por el ataque

Tomando en cuenta que el alcalde está de paso por Los Lagos por el lanzamiento del comando Por un Chile Digno, la intendenta (s) Leticia Oyarce enfatizó que "este plebiscito debe desarrollarse con tolerancia, con diálogo, con respeto en las ideas".

"Por eso vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables, y los dos detenidos por este hecho ocurrido en el día de ayer", confirmó la autoridad.

Por otro lado, la dirigenta osornina del Partido Comunista Evelyn Andrade aseguró que el responsable se infiltró entre los asistentes, "da la vuelta en el auditorio de la Iglesia y tira la bomba molotov y le cae lamentablemente a una compañera en silla de ruedas".

"Son tan estúpidos en realidad que la molotov la tiraron a medio encender y por eso no prendió, si no en este momento estaríamos con la compañera en el hospital, porque le cayó directamente a ella", remarcó.

Carabineros señaló que tras la denuncia de quienes estaban al interior de la iglesia pudieron ubicar al automóvil que salió huyendo del lugar.

Ambos sujetos pasaron la mañana de este viernes al Tribunal de Garantía, donde se desarrolla el control de detención, en la que se determinará si quedan o no en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter