Partido Radical lamentó presencia de militantes en acto por el Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 158 años, siempre el PR ha estado en la vereda de los cambios sociales, afirmó la colectividad.

Partido Radical lamentó presencia de militantes en acto por el Rechazo
 ATON

Carlos Maldonado, ex timonel PR, es uno de los miembros de "Centroizquierda por el Rechazo".

Llévatelo:

El Partido Radical dijo lamentar la presencia de militantes de la colectividad en el acto con que este sábado se lanzó el grupo "Centroizquierda por el Rechazo", como el exministro y extimonel PR Carlos Maldonado.

El presidente de la colectividad, Leonardo Cubillos, dijo que los radicales desde su fundación -hace 158 años- han estado por los cambios sociales y que esta no será la oportunidad para optar por un camino diferente.

"Lamento en lo personal que haya radicales que hayan conformado ese movimiento y lo lamento porque el punto de partida no debe estar en la Constitución del 80. Una Constitución que ya quedó deslegitimada con el plebiscito del 2020, una Constitución que amparó la violación de los derechos humanos, la falta de oportunidades y por supuesto las desigualdades", aseguró.

El 11 de agosto, el PR realizará su consejo general, en el que se prevé que se ratificará institucionalmente su postura por la opción Apruebo.

"No me cabe duda que el radicalismo en su consejo va a adoptar el votar Apruebo, porque el Apruebo une a Chile, nos permite avanzar en las transformaciones que requiere nuestro país entregando dignidad, democracia, regionalización, paridad, respeto al medio ambiente y a los derechos fundamentales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter