Tópicos: País | Política

Contraloría descartó "ilegalidad" en controvertido viaje de Helia Molina con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo fiscalizador contestó a diputados de Chile Vamos, quienes habían solicitado un pronunciamiento al respecto.

En septiembre pasado, cuando era candidata a alcaldesa, Molina viajó a Nueva York como parte de la comitiva de la Mandataria a asamblea de la ONU.

Contraloría descartó
 ATON

La Contraloría descartó, también, que existiera intervencionismo electoral de parte del Gobierno en favor de Molina.

Llévatelo:

La Contraloría descartó cualquier ilegalidad o intervencionismo electoral en el controvertido viaje a Nueva York que realizó en septiembre pasado la ex ministra de Salud Helia Molina, cuando era candidata a alcaldesa de Ñuñoa, como parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de la ONU.

A casi seis meses de la polémica, la entidad se pronunció sobre ella y aseguró -en el oficio 02423 del 20 de enero- que "no hay antecedentes que permitan calificar la decisión que se impugna como ilegal o arbitraria", conclusión que justifica citando normas constitucionales que le dan a la Presidenta el poder de designar a quienes estime en las comisiones en el extranjero, publica La Segunda.

En esa línea, en el documento se afirma que la participación de Molina "se vinculó a una reunión del Grupo Asesor de Alto Nivel 'Every Woman Every Child', instancia que aborda temas de salud de mujeres, niños y adolescentes".

"No se observa una conducta que pueda significar una transgresión, ni acción que pueda calificarse como intervencionismo electoral", sentencia el texto.

En el oficio, la Contraloría le contestó a un grupo de diputados de Chile Vamos que recurrieron al organismo fiscalizador para que se pronunciara sobre si existía ilegalidad o intervencionismo electoral en el viaje de la en ese entonces candidata municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter