Cambio de hora: Cuenta pública será en la tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 1 de junio, Sebastián Piñera debe dar cuenta al Congreso "del estado administrativo y político" del país.

Cambio de hora: Cuenta pública será en la tarde
 ATON archivo
Llévatelo:

La cuenta pública del Presidente de la República sólo duró 2 años en horario nocturno, pues el discurso de este 2021 se realizará a las 15:00 horas, según confirmó la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

La ceremonia, que desde 2017 se realiza por ley el 1 de junio -antes era el 21 de mayo-, fue fijada durante la tarde, pese a que, preliminarmente, se había confirmado su realización a las 10:00 am.

"Por segundo año, el mensaje estará marcado por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que, al igual que en 2020, obligarán a realizar los cambios pertinentes en el protocolo de la ceremonia", detalló la Cámara Alta.

Por ello, "en lo fundamental, se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Primer Mandatario, así como los saludos de las Comisiones de Pórtico y Reja. En tanto, el Himno Nacional se interpretará con música envasada".

"Las medidas de distanciamiento físico también marcarán el aforo del Salón de Honor de modo que la cuarta y última Cuenta Pública del mandato del Presidente Piñera será muy similar al año pasado, con una ceremonia de Congreso Pleno semipresencial y donde se redujo drásticamente el número de invitados", agregó.

En 2020, por la situación sanitaria, incluso se aprobó una "ley express", que permitió que la cuenta pasara por única vez del 1 de junio al 31 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter