Cuenta Pública: Chile Vamos pide al Presidente Piñera enfocarse en el programa de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde RN y la UDI esperan que el Mandatario no se salga del libreto y que se oriente en la clase media.

Evópoli y el PRI apuntan a la necesidad de anuncios concretos sobre infancia y familia.

Cuenta Pública: Chile Vamos pide al Presidente Piñera enfocarse en el programa de Gobierno
Llévatelo:

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera enfrentará la primera Cuenta Pública de su segundo Gobierno en medio del movimiento feminista que exige más reformas en su ya anunciada Agenda de Género.

En medio de los preparativos, los partidos de Chile Vamos -RN, UDI, Evópoli y PRI- sostienen que el Mandatario debe centrarse en su programa de Gobierno, publicó este domingo La Tercera.

En esa línea, el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez, sostuvo que "nos tuvimos que leer el programa de Gobierno y muchos participaron del documento y, por lo tanto, pedir cosas más allá del programa me parece desproporcionado".

"Debemos centrarnos en dar cumplimiento a nuestro programa de Gobierno y esforzarnos en eso", remarcó.

El presidente de RN, Mario Desbordes, concuerda con Pérez quien sostuvo que es conveniente "avanzar en cumplir las cosas que significaron que nos eligieran".

"Yo no soy partidario de pedirle al Presidente que haga una sola cosa, porque la gente nos elige por distintos temas. Al mismo tiempo, yo creo que sería bien bueno que nuestros socios de coalición no tironeen al Presidente Piñera con peticiones", añadió el presidente de RN.

Desde el lado más conservador de Chile Vamos, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, enfatizó que la agenda social debe ser prioritaria y poner en primera línea los temas que "llevaron a ganar a Sebastián Piñera".

La parlamentaria además enfatizó que el Presidente debe centrarse en el programa porque "está muy orientado a la clase media".

"Esperamos que los anuncios que se hagan vayan en esa dirección, como la red clase media protegida, y una fecha para proyectos de ley como isapres. Creo que el Presidente entregará priorizaciones del mismo programa de Gobierno", afirmó.

Infancia y Familia

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, planteó este viernes, el Presidente Piñera tiene "varias cosas importantes que contar", como las cinco comisiones de acuerdos nacionales que están trabajando en materias de salud, infancia, seguridad, economía y La Araucanía, además de las "buenas señales económicas" de estos tres meses.

Larraín dijo que también esperan que "va a ser importante tener anuncios concretos en materia de infancia, queremos ver en qué se va a traducir ese compromiso y, en particular, los recursos que eso implica".

El personero remarcó que también esperan "una propuesta amplia en materia de modernización del Estado, en materia de transparencia, que esté incluida la ley 'antinepotismo': nos gustaría mucho que ese tema fuera parte de la agenda de Gobierno".

El presidente del PRI, Eduardo Salas, dijo esperar que "el 1 de junio se anuncie una tremenda agenda social, pero sobre todo, esperaríamos que el Presidente anuncie para este año la creación del Ministerio de la Familia, porque para nosotros es básico. Ojalá que incluya la Subsecretaría del Adulto Mayor, aunque esto no esté en el programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter