Cuenta Pública: Montes espera que Presidente Piñera no "descalifique" Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado no tiene "grandes expectativas" de que el Mandatario se refiera sin críticas a lo hecho por el Gobierno anterior.

"Hasta ahora ha sido muy descalificador de todo lo que se hizo antes", lamentó el parlamentario socialista.

Cuenta Pública: Montes espera que Presidente Piñera no
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), manifestó que no tiene "grandes expectativas" sobre que el Mandatario Sebastián Piñera destaque "objetivamente" lo hecho por el Gobierno anterior en la que será la primera cuenta pública de su nuevo mandato.

Montes cuestiona que "hasta ahora el Gobierno ha sido muy cuestionador y descalificador de todo lo que se hizo antes", por lo que no sabe "cómo tratará eso en esta Cuenta" de este viernes 1 de junio.

De cualquier manera, "no tengo grandes expectativas de que tenga una evaluación más objetiva de lo que fue el Gobierno (de Bachelet) y los aportes que hizo" al país, anticipó el senador socialista.

En ese sentido, fustigó que Piñera "trata de basar su programa en descalificar" lo hecho por su antecesora, algo que espera que "no lo repita" el viernes como "ya lo hizo en el discurso" del 11 de marzo, cuando asumió el poder: "Vamos a ver en qué formulas concretas se traduce, pero no creo que vaya a ser un punto central".

Desde la DC, su jefe de bancada, diputado Matías Walker, afirmó que "esperamos que los anuncios contengan mecanismos de solidaridad, tanto en beneficio de las mujeres como también quienes ya jubilaron bajo el sistema de AFP en pésimas condiciones. Creemos que al Gobierno no le queda otra que hacerlo".

En el oficialismo, en tanto, los partidos de Chile Vamos sostienen que el Mandatario debe centrar la Cuenta Pública en su programa de Gobierno, enfatizando en su agenda social, de crecimiento económico y de seguridad ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter