Piñera anunció "aporte especial" a pensiones de mujeres, adultos mayores y clase media

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Reformaremos el sistema de pensiones para lograr, en forma progresiva, que todos los chilenos tengan una jubilación digna", dijo en su cuenta pública.

Incremento de las cotizaciones e incentivos para la postergación voluntaria de la edad de retiro son parte de las medidas.

Piñera anunció
Llévatelo:

En la primera cuenta pública de su segundo gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se adentró en su reforma a las pensiones y anunció un "aporte especial" para "los más vulnerables, las mujeres, los de mayor edad y la clase media".

"Reformaremos el sistema de pensiones para lograr, en forma progresiva, que todos los chilenos tengan una jubilación digna, a través del incremento de las cotizaciones, reconociendo el esfuerzo individual y respetando los derechos de los trabajadores sobre su ahorro previsional", afirmó el Mandatario en su discurso.

"Esto lo lograremos fortaleciendo el pilar solidario, con un aporte especial a las pensiones de los más vulnerables, las mujeres, los de mayor edad y la clase media, y generaremos incentivos para la postergación voluntaria de la edad de retiro", enfatizó.

De igual forma, adelantó que "dentro de 60 días enviaremos un proyecto de ley que permita la incorporación real y progresiva de los trabajadores independientes y de los micro, pequeños y medianos empresarios al sistema previsional y de protección social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter